La cadena de televisión estadounidense CBS anunció el miércoles que producirá una nueva versión de la serie de culto “The Twilight Zone”.

El humorista y director Jordan Peele, que se dispone a desembarcar en la próxima temporada de premios con el aplaudido thriller “Get Out”, será el encargado de dar forma al remake.

Difundida por primera vez en 1959, “The Twilight Zone” fue una de las pioneras en la historia de las series de televisión dramáticas, con su inquietante música compuesta por el franco-rumano Constant Marius y la estética blanco y negro del género.

La serie no tenía un elenco definido: cada episodio proponía una mezcla de ciencia ficción, fantasía, psicología y metafísica, con una gran dosis de tensión.

Pero entre trama y trama actuaron Buster Keaton, Robert Redford, Mickey Rooney, Lee Van Cleef o William Shatner.

Su éxito inspiró otros programas como “Black Mirror”, una de las series más populares de la televisión actual que retransmite Netflix.

“The Twilight Zone”, conocida en español como “Dimensión desconocida”, fue creada por el guionista y productor Rod Serling, que también hizo las funciones de narrador en cada entrega.

La serie original duró cinco temporadas, entre 1959 y 1964.

Hasta ahora se habían hecho dos remakes: uno de 1985 a 1989 en CBS y otro de 2002 a 2003 que dio la televisión por cable UPN.