Hace algunos días el Ministerio de Energía vivió un curioso impasse luego de usar al protagonista de la serie de Netflix BoJack Horseman como parte de su campaña en favor del ahorro energético.

En la publicación subida a las redes sociales, Gastón -personaje creado por el organismo- le enseñaba al caballo cómo poder sacar mayor rendimiento a las condiciones climáticas de su hogar.

Esta viñeta llegó hasta Estados Unidos, en donde la diseñadora y productora a cargo de la serie, Lisa Hanawalt, deslizó la posibilidad de que se tratara de un uso inapropiado de imagen por infracción de derechos de autor.

Luego que desde el Ministerio le explicaran que se trataba de una campaña sin fines de lucro, y que estaban dispuestos a eliminar la publicación para no provocar problemas, Hanawalt optó por tomarse el tema con humor, dando por finalizado esta suerte de polémica.

Sin embargo el tema no quedó ahí, ya que este viernes la serie, a través de su cuenta oficial en Twitter, sorprendió a sus seguidores chilenos publicando una imagen de BoJack en la que aparece junto a Gastón y Nova, personajes creados por el Ministerio de Energía.

Y no solo eso, ya que además en la ilustración oficial los tres aparecen compartiendo una cerveza, con las cortinas que el protagonista de la serie recibió como regalo en la publicación original de parte de su nuevo amigo chileno.

“CHI CHI CHI LE LE LE ¡VIVA CHILE!”, se puede leer en el tuit, el que ya suma más de 7 mil “me gusta” y 2 mil 600 “retuits”.