La película “Liga de la Justicia” quedó en la cima de la taquilla norteamericana, aunque su recaudación decepcionó en gran medida durante su primer fin de semana, según las cifras finales divulgadas este lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La historia de la esperada alianza de superhéroes formada por Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fischer) y Flash (Ezra Miller) recaudó 93,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un mal resultado para una producción que costó 250 millones de dólares, según estimaciones de la prensa especializada.

Es “el debut de taquilla más flojo para una película del universo de DC Comics hasta la fecha”, dijo boxofficemojo.com.

El director Zack Snyder no pudo superar el lanzamiento de su película anterior, estrenada el año pasado, “Batman vs. Superman”, que se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de las despiadadas críticas.

Por otro lado, la comedia sentimental “Wonder“, que narra la escolarización de un niño que sufre una malformación, con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, ocupó el segundo lugar con 27,5 millones de dólares en su primer fin de semana; mejor de lo esperado.

“Thor: Ragnarok”, del sello Marvel, quedó relegado al tercer lugar. Pero esta tercera entrega de las aventuras del dios nórdico del rayo y el trueno, encarnado por el australiano Chris Hemsworth, continúa con una buena racha con 21,7 millones para su tercer fin de semana, y un total de más de 247 millones en Estados Unidos y Canadá.

Estrenadas hace dos semanas, la comedia “Very Bad Dads 2” y la nueva adaptación de la novela policial de Agatha Christie “Asesinato en el Expreso de Oriente” quedaron en cuarto y quinto lugares, respectivamente.

El dúo formado por Mark Wahlberg y Will Ferrell obtuvo 14,4 millones de dólares para un resultado acumulado de 50,2 millones.

En tanto, la investigación del detective Hercule Poirot, con Kenneth Branagh y un elenco de estrellas, ganó 13,8 millones de dólares, para un total de 51,7 millones desde su lanzamiento.

Las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá se completan con:

6- “La estrella de Navidad”: USD 9,8 millones

7- “Bad Moms 2”: USD 7 millones (51 millones en tres semanas)

8- “Lady Bird”: USD 2,5 millones (4,7 millones en tres semanas)

9- “3 Billboards, las señales de la venganza”: USD 1,1 millón (1,5 millón en dos semanas)

10- “Jigsaw”: USD 1,1 millón (1,5 en cuatro semanas)