Game of Thrones es una de las series de televisión más populares del último tiempo. Creada por los realizadores David Benioff y D.B. Weiss en conjunto con la cadena estadounidense HBO, emitió este año su séptima y penúltima temporada.

Para 2019 está previsto que se estrene la octava y última temporada que, según reportes de la prensa estadounidense, estaría compuesta de seis episodios de larga duración.

Las grabaciones comenzaron en octubre pasado y se extenderían al menos hasta mediados de 2018.

Pese a que la serie está inspirada en la igualmente famosa saga de libros Canción de hielo y fuego, del escritor George R.R. Martin, desde hace tiempo que se desvió de las novelas porque la trama sobrepasó el punto al que han llegado éstas.

E incluso cuando la historia de los libros y el show avanzaba de forma paralela, nunca fue completamente igual. Los creadores de la serie se tomaron muchas libertades creativas, cambiando cosas para acomodarlas para el formato de la televisión.

En ese sentido, hay algunas escenas que fueron eliminadas y que, de haber sido incluidas, podrían haber traído cambios importantes en el argumento del show.

A continuación recopilamos algunas de ellas. La mayoría puedes verlas en video, excepto una. Y obviamente esto contendrá spoilers de todas las temporadas.

Temporada 2: Varys predice muerte de Littlefinger

Petyr Baelish, también conocido como Littlefinger o Meñique, fue uno de los villanos más odiados de Game of Thrones… y decimos fue, porque murió en la séptima temporada.

Eso sí, pareciera que Varys, quien era compañero de Littlefinger como consejero del rey, podría haber predicho la eventual muerte de Baelish en la segunda temporada.

En una escena eliminada, Varys felicita a Meñique por haber adquirido Harrenhal, el castillo más grande que existe en Westeros… y también le advierte que tiene una maldición, pues todas las casas que han poseído ese castillo se han extinto.

Luego de la muerte de Meñique en la penúltima temporada, su casa de extinguió, igual que los anteriores dueños de Harrenhal.

Temporada 2: Sansa enfrenta a The Hound

Sansa Stark es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la serie. Comenzó siendo una adolescente mimada e ingenua y ahora, en la séptima temporada, es una mujer de carácter fuerte que podría incluso llegar a ser reina.

Todo este cambio llega tras una historia azarosa, pues la joven ha tenido que pasar por muchos problemas y dificultades para llegar donde está, los cuales la han marcado de por vida.

Si bien en las últimas temporadas Sansa ha comenzado a mostrar un carácter más fuerte, este cambio empezó desde mucho antes.

Así queda en evidencia en una escena eliminada de la segunda temporada, en la que Sansa enfrenta duramente a Sandor Clegane, más conocido como el Perro o The Hound, mientras éste la acosaba.

De haber sido incluida esta escena en la serie, habría dado cuenta del vuelco total que estaba sufriendo Sansa como personaje.

Temporada 3: Tywin desenmascara a Pycelle

Una corta escena de poco más de 3 minutos, que fue eliminada de la temporada 3, podría haber cambiado mucho la percepción del público respecto a los personajes de Tywin Lannister y el Gran Maestre Pycelle.

Se trata de una escena en que Tywin está pescando mientras usa una vestimenta bastante alejada de sus usuales trajes ostentosos. Eso de por sí muestra un lado diferente de su personalidad al que no estamos acostumbrados.

Mientras está en esa tarea, Pycelle se le acerca e intenta convencerlo de que lo deje ser otra vez consejero del rey. En eso está cuando Tywin lo desenmascara, preguntándole si en verdad todos se tragan su absurda actuación.

De inmediato el semblante de Pycelle cambia, mostrando que efectivamente estaba actuando y que suele engañar a todos a diario con su “performance”.

Y eso no es lo único que ocurre: Pycelle también le recuerda a Tywin que fue él quien convenció al “rey loco” Aerys II Targaryen de que le abriera las puertas a los Lannister durante la guerra, algo que terminó con la caída de la dinastía y la llegada de la casa de Tywin al poder.

Pycelle también le recalca que gracias a la lealtad que ha tenido hacia los Lannister desde ese entonces, es que esa casa ha llegado a su posición actual.

Temporada 4: cuando Tyrion echa a Shae

Un momento de alto impacto en la temporada 5 es cuando Shae, antigua amante de Tyrion, se presenta para testificar en su contra.

Muchos no entendieron cómo es que podía haber hecho eso, si se supone que ella lo amaba… pero su motivación podría haber sido mejor comprendida si una escena no hubiese sido cortada en la temporada 4.

El video muestra a Shae siendo echada del castillo por Tyrion. En ese momento se puede ver lo desconsolada que estaba ella por su decisión y cómo le rompió el corazón, mientras Bronn -que debía escoltarla- intentaba “subirle el ánimo” diciéndole que no debería haber pensado que su relación duraría para siempre y que debía adaptarse y cambiar de estrategia para sobrevivir a sus nuevas circunstancias.

Todo eso podría haberla impulsado a traicionar a Tyrion más tarde.

Temporada 5: Ser Allister y Tormund

En la temporada 5 había una escena que fue eliminada y que podría haber influido en la decisión de Ser Alliser Thorne de liderar al grupo de hermanos negros que mató a Jon Snow.

Allí se ve a Tormund siendo trasladado mientras era prisionero. En ese momento Ser Allister le dice -con otras palabras- que cree que no deberían darle tantas comodidades en su “estadía” en el recinto, a lo que Tormund responde “entonces seguramente ya no estás tú a cargo”.

La expresión en el rostro de Ser Allister cuando escucha eso refleja claramente el fuerte resentimiento que siente hacia Jon Snow.

Temporada 7: Bran le cuenta a Sansa la verdad sobre Littlefinger

Uno de los momentos de impacto de la temporada 7 fue cuando Sansa Stark condena a muerte a Petyr Baelish por haber traicionado a su familia y, por medio de sus manipulaciones, haber sido responsable directo del inicio de la nueva guerra.

El hecho sorprendió a la audiencia porque en ningún momento se vio cómo fue que Sansa llegó a descubrir la verdad sobre Meñique, aunque se insinúa que Bran estuvo involucrado.

Pues resulta que hay una escena eliminada (cuyo video aún no ha sido publicado) en que Bran le cuenta a Sansa el historial de Littlefinger. Sabemos de esto porque el mismísimo Isaac Hempstead-Wright, el actor que interpreta a Bran, habló al respecto en entrevista con la revista estadounidense Variety.

“De hecho, hicimos una escena que claramente fue eliminada, una escena corta en que Sansa golpea la puerta de la habitación de Bran y le dice ‘necesito tu ayuda’ o algo así. Así que básicamente, según lo que yo sé, la historia era que de repente se le ocurrió a Sansa que tenía a su disposición un gran departamente de vigilancia y que tal vez sería buena idea consultar con él antes de matar a su propia hermana. Así que va donde Bran, él le dice todo lo que ella necesita saber, y ella reacciona como ‘oh mierda"”, explicó Hempstead-Wright.

Bran y Sansa en Game of Thrones temporada 7
Bran y Sansa en Game of Thrones temporada 7