Fue una de las series más populares del año, pero también una de las controvertidas. 13 reasons why puso el tema del suicidio adolescente en el tapete e hizo que cientos de padres comenzaran a discutir acerca del tema.

Para quienes no han visto el programa, les contamos que sigue la historia de Hannah Baker, una joven normal que comienza a sufrir el hostigamiento de sus compañeros de clase. La situación llega a tal punto que decide quitarse la vida, pero no sin antes dejar 13 cassettes dirigidos a los responsables de que tomara tal radical decisión.

Este 10 de noviembre, sin embargo, es una fecha bastante especial para lo seguidores de la serie de Netflix, ya que según se puede ver en el episodio final de la producción, es precisamente en este día que los compañeros de clases de Hannah deben declarar ante las autoriddades sobre lo ocurrido con ella.

En el capítulo se ve como cada uno de los personajes va siendo entrevistado y su testimonio grabado en cámara, la cual muestra como fecha 10 de noviembre del 2017.

N
Netflix

Según el portal de contenidos virales Buzzfeed existen varias teorías respecto al por qué se eligió una fecha en el futuro, cuando la serie fue estrenada en marzo pasado.

Una de ellas tiene que ver con una canción que suena cuando Clay, el eterno enamorado de Hannah, sueña que logra concretar su relación con la joven. El tema es titulado “A 1000 times” y entre su letra dice “10 de noviembre, el año casi acaba”.

Otra teoría tiene ver con el lanzamiento del disco Reputation de Taylor Swift, quien es amiga cercana a Selena Gómez, la productora de la serie.

La última teoría es un poco más lógica y se trataría de un mensaje oculto de los creadores de la serie para su público, a quienes les dan a entender que aún hay tiempo de ayudar a las personas en su vida que estarían sufriendo o pasando por un mal momento.