La gigante de streaming Netflix anunció este martes que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards, que se estaba rodando, ha sido suspendida “indefinidamente”.

Netflix y la productora del programa Media Rights Capital indicaron este martes en un comunicado que la medida estará en vigencia “hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”.

Esto ocurre en medio del escándalo en que se ve envuelto el protagonista y productor ejecutivo, el actor Kevin Spacey (58), quien ha sido acusado por el también actor Anthony Rapp (46) de haberlo acosado sexualmente cuando tenía 14 años.

Tras esa revelación el pasado fin de semana, el dos veces ganador del Óscar se disculpó en un mensaje en Twitter y declaró que es homosexual.

En su comunicado, Spacey precisó que no recuerda los hechos, pero “si me comporté como [Anthony Rapp] dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado”.

Las acusaciones de Rapp “me animaron abordar otras cuestiones sobre mi vida”, añadió el actor, expresando que “como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”.

Por su parte, Anthony Rapp contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su departamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época.

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp. “Buscaba seducirme”, explicó a Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.

Netflix había dicho el lunes que la temporada seis, la que ahora está parada, sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión nada tenía que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

Spacey es también productor ejecutivo de esta serie que protagoniza con Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.