Sorpresa generó la acusación hecha por el actor Anthony Rapp, quien aseguró que cuando tenía 14 años el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, se le insinuó sexualmente en una fiesta.

Luego del revuelo que generaron estas declaraciones, el propio Spacey decidió emitir un comunicado a través de las redes sociales, en el que si bien aseguró no recordar los hechos, ofreció sus disculpas de igual manera.

“Si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado”, indicó.

Lee también: Actor Kevin Spacey revela su homosexualidad y se disculpa por acusación de acoso sexual

Transcurridas sólo algunas horas después de conocerse esta grave denuncia realizada por Rapp, comenzó a viralizarse una antigua escena de la conocida serie “Padre de Familia” en la que ya se insinuaba un caso de acoso sexual en contra de menores por parte de Spacey.

Se trata de una secuencia correspondiente a un capítulo de la cuarta temporada, emitido originalmente en 2005, en el que el bebé de la casa, Stewie, arranca desnudo en un centro comercial mientras grita: “¡Auxilio, me escapé del sótano de Kevin Spacey, ayúdenme!”.

Por su parte, antes que se hicieran conocidos los casos de abusos por parte del productor Harvey Weinstein, el creador y productor ejecutivo de esta serie animada, Seth MacFarlane, ya había bromeado al respecto.

Ocurrió en 2013 cuando el actor fue el anfitrión de los Premios Óscar, y junto a Emma Stone presentó a las nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

“Felicidades, ustedes cinco ya no tendrán que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein”, indicó en aquella oportunidad, generando algunas risas entre los presentes.