Mientras la mayoría de nosotros entre los 13 y 16 años dependía completamente del escaso dinero que pudieran darle sus padres, los protagonistas de la serie Stranger Things están ganando bastante.

De acuerdo a la revista Hollywood Reporter, los pequeños protagonistas del show: Finn Wolfhard (14), Millie Bobby Brown (13), Gaten Matarazzo (15) y Caleb McLaughlin (16) ganan 30 mil dólares -equivalente a 19 millones de pesos chilenos– por episodio durante las dos primeras temporadas.

Es decir, sólo en el primer ciclo del programa que estaba compuesto por 10 capítulos, se embolsaron 300 mil dólares, es decir, unos 190 millones de pesos.
 
Además, al cuarteto también se le entregó “una bonificación de menos de seis cifras” cuando Netflix se dio cuenta de que la serie era un éxito.

Netflix
Netflix

Aunque estas cantidades parecen sorprendentes, ni siquiera se acercan a la de programas como The Big Bang Theory, donde sus protagonistas ganan 1 millón de dólares (635 millones de pesos) por episodio.

The Hollywood Reporter dice también que es probable que el elenco, que ha firmado contrato por seis años, renegocie estas cifras en 2018.

Por otro lado, se indica que las temporadas 3 y 4 podrían filmarse de una vez para evitar “cualquier transición adolescente incómoda para sus jóvenes actores”.

Aunque a los guionistas, productores y creadores del show no les fascina la idea, están dispuestos a ceder si la popularidad de Stranger Things continúa.

Recordemos que la segunda temporada de la serie se estrenó hoy en la plataforma Netflix.