TV y Espect√°culo
Chicken Space: el curioso título con que la película de Condorito llegará a norteamérica
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva película de Condorito fue estrenada el jueves pasado con un exitoso debut de más de 115 mil entradas en su primer fin de semana.

De esa manera, la cinta de la productora peruana Aronaxx Films, sobrepasó la taquilla de primeros días de estreno de otras películas animadas de Disney y Pixar.

Sin embargo, los chilenos seguidores del popular personaje, comenzaron a manifestar su profundo malestar cuando la compa√Ī√≠a internacional Sola Media anunci√≥ en su cuenta de Facebook que hab√≠a adquirido los derechos de la pel√≠cula.

Lo cierto es que no tienen nada en contra de dicha firma, sino que es porque para llevarla al mercado norteamericano escogieron un curioso nombre: “Space Chicken”, o sea, “Pollo Espacial”.

Sí, así se llamará la película de Condorito cuando llegue a cines norteamericanos. Lo anterior, obviamente, representa un tremendo error para quienes mejor conocen el personaje, ya que no se trata de un pollo, sino de un cóndor, nuestra ave nacional.

De la misma forma, y aunque el protagonista mantendr√° su nombre, Con√© ser√° ‚Äúamericanizado‚ÄĚ, llam√°ndose ‚ÄúChicky‚ÄĚ, algo as√≠ como “Pollito”.

La compa√Ī√≠a Sola Media respondi√≥ a los molestos seguidores de su cuenta que “entendemos su preocupaci√≥n y el t√≠tulo se ha discutido a fondo”.

Agregaron que “nuestro equipo de marketing, m√°s profesionales externos con miembros de al menos cuatro nacionalidades llegaron a una conclusi√≥n diferente y creemos que este t√≠tulo llamar√° la atenci√≥n en territorios donde Condorito es desconocido. Estamos de acuerdo en que esta pel√≠cula es una joya”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iac1
Tendencias Ahora