El lunes en la noche, Lucasfilm liberó un nuevo tráiler y póster de Star Wars Episodio VIII – Los últimos jedi (o The Last jedi, en inglés), la cual está a sólo dos meses de estrenarse en cines.

En primera instancia el avance en video captó toda la atención de los fanáticos, ya que reveló información importante sobre el argumento de la cinta.

No obstante, en las horas posteriores el nuevo póster se ha llevado todas las miradas, pues algunos fans descubrieron que hay una suerte de “figura oculta” en la fotografía.

Se trataría del rostro de Darth Vader, villano principal en la trilogía original, cuya silueta parece formarse gracias a que los personaje están ubicados de manera estratégica.

En esta imagen puedes verlo:

Esta teoría se ha viralizado por redes sociales, y también ha provocado que surjan otras “ideas alternativas”, como por ejemplo… ¿Ves el rostro de Jar Jar Binks al voltear el póster?

Entre los datos de que reveló el nuevo tráiler, está que Luke Skywalker compara el brutal poder que posee Rey con el de Kylo Ren, afirmando que “sólo una vez en mi vida he visto esta fuerza bruta. Pero entonces no me asustó lo suficiente. Ahora sí”.

Por otra parte, se ve más del líder supremo Snoke, de la Primera Orden, personaje cuya verdadera identidad ha permanecido en la incertidumbre hasta ahora.

Asimismo, al final del avance se puede ver que Rey le dice a Kylo Ren “necesito a alguien que me muestre cuál es mi lugar en todo esto” y, como respuesta, él le extiende la mano, ofreciéndole una alianza.

Star Wars Episodio VIII – Los últimos jedi se estrenará en Chile el 14 de diciembre de este año.