La actriz Claire Foy tomará el rol de Lisbeth Salander en la nueva secuela de la aclamada película The Girl with the Dragon Tattoo (La Chica del Dragón Tatuado).

Foy, quien ha sido nominada a un Emmy por su actuación como la reina Elizabeth en la serie original de Netflix The Crown, comenzará a rodar el proyecto en 2018, para finalmente estrenar la secuela a finales de ese año.

La producción también ha confirmado que Fede Álvarez, quien recientemente formó parte del equipo de “Don’t Breathe” (No Respires), será el director para esta entrega.

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix) on

“No podría estar más contento de que Claire esté tomando las riendas de la icónica Lisbeth Salander”, afirmó Álvarez en entrevista con la revista de cultura y entretenimiento Variety. “Claire es un increíble y raro talento artístico, que le dará nueva vida a Lisbeth. No puedo esperar a traer esta historia a una audiencia mundial con Claire en el centro”, continuó.

Esta será la primera vez que se adapte parte de esta serie de libros directamente al público masivo, ya que la primera película sólo fue adaptada para el mercado sueco, antes de que se hiciera un remake con actores de habla inglesa y traducida a otros idiomas como el español.

La nueva película tendrá de título “La chica en la Telaraña de la Araña”, y tendrá una tercera entrega, la cual sería titulada “La chica que Toma Ojo por Ojo”, indicando un final relacionado a la venganza personal de la protagonista ante sus enemigos.