Toda una sorpresa ha sido la noticia de que la serie animada de Cartoon Network, Chicas Superpoderosas, tendrá una cuarta integrante.

A Bombón, Bellota y Burbuja se sumará otra secuaz que le otorgará “diversidad racial” a los dibujos animados, pues sería de piel oscura.

Quien dará voz al nuevo personaje será la cantante sudafricana de 27 años, Toya Delazy. Así lo anunció la misma artista a través de su cuenta de Twitter.

“Y así no más, me convertí en una Chica Superpoderosa. Mucho amor a mi @cartoonnetwork por confiarme este trabajo épico”, escribió Toya.

Tras la publicación, la mujer dijo estar emocionada por el apoyo que ha recibido. “El amor me dejó sin palabras. A todas las pequeñas muchachas negras alrededor del mundo, Tú importas”, escribió, haciendo alusión al movimiento Black Lives Matter (Las vida negras importan), que se tomó Estados Unidos tras los episodios de violencia racial.

El nuevo personaje debutará este 17 de septiembre en las pantallas de Cartoon Network cuando se emita el film ‘The Powerpuff Girls: Power of Four’ (Las Chicas Superpoderosas: Poder de cuatro).

Recordemos que la serie creada por Craig McCracken debutó oficialmente en 1998 por Cartoon Network, pero antes estos dibujos habían tenido una aparición en el segmento What a Cartoon! en 1995.

La Chicas Superpoderosas se mantuvieron en pantalla hasta 2005, y luego contaron con dos emisiones especiales: una en 2008 (por el décimo aniversario) y otra en 2014 para Navidad.

En 2016 se lanzó un reebot de la serie por Cartoon Network, hecho con tecnología CGI (animación por computador).