A las 11:00 horas de este 1 de septiembre de 2017 en Londres, Inglaterra, los hijos de los héroes de Harry Potter tomaron el tren Expreso de Hogwarts y partieron rumbo al castillo a iniciar su año escolar.

Así es, porque el epílogo del séptimo libro de la saga del joven mago, que se localiza “19 años después” de que Harry venciera a Lord Voldemort en la Batalla de Hogwarts, sucede este viernes en la ficción.

Lee también: Las 10 revelaciones más impactantes de “Harry Potter y el legado maldito”

Este epílogo también es la primera escena del octavo volumen de la historia, la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, y se destaca porque este es el día en que el hijo menor de Harry, Albus Potter; el hijo de Draco Malfoy, Scorpius; y la hija de Hermione y Ron, Rose Granger-Weasley, comienzan a estudiar en Hogwarts.

Obra de teatro Harry Potter y el legado maldito (2016)
Obra de teatro Harry Potter y el legado maldito (2016)

Según se ve en esa obra, Albus Potter y Scorpius Malfoy se vuelven rápidamente amigos tras conocerse en el Expreso de Hogwarts, donde se sientan juntos en un compartimento.

Luego, su amistad se ve incrementada por el hecho de que Albus Potter es seleccionado para la casa de Slytherin, al contrario de todo el resto de su familia, que suelen pertenecer a Gryffindor.

Scorpius, como es usual con todos los integrantes de su familia, también quedó en Slytherin, volviéndose ambos inseparables.

Fans de todo el mundo han celebrado esta simbólica fecha para la saga del mago, publicando mensajes en redes sociales o realizando eventos. De hecho, el hashtag “#19YearsLater” es TT a nivel global en Twitter.