El pasado domingo se vivió un capítulo de impacto en Game of Thrones, el cual marcó el fin de la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO.

Hubo muchas revelaciones importantes, como que Jon Snow es el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y es heredero al Trono de Hierro, y también varios momentos destacados, como que Jamie Lannister dejó a Cersei.

No obstante, hubo una escena hacia el final del episodio que fue breve pero inquietante, y dejó a varios fans preguntándose qué significa: cuando Tyrion Lannister miró, oculto y con una inescrutable expresión, a Jon Snow entrando al dormitorio de Daenerys Targaryen.

Si bien hay algunos seguidores que plantean que tal vez esto signifique que está enamorado de Daenerys, también han surgido otras teorías para explicar su comportamiento.

Una de ellas que se ha popularizado fue planteada en Twitter por Jon Negroni, creador de la conocida Teoría de Pixar sobre la cual escribió un libro. Éste propuso que la razón detrás de la actitud de Tyrion es que podría haber hecho un trato con su hermana, la reina Cersei, del cual aún no le ha hablado a Daenerys.

Negroni sostiene que, basándose en que la conversación entre Tyrion y Cersei se corta justo cuando éste se da cuenta que ella está embarazada, podría ser que le haya prometido a su hermana que el hijo o hija que está esperando será el heredero/a al Trono de Hierro luego de que la “Madre de dragones” muera.

Esto porque recordemos que Daenerys cree que es infértil, algo que en realidad no está confirmado, y Tyrion en capítulos anteriores ha demostrado su preocupación por definir desde ya un método para elegir a su heredero/a y asegurar que el trono de los Siete Reinos tenga un sucesor.

“Por eso es que se ve inquieto cuando observa a Jon y Dany… eh… danzar con dragones. Si Jon y Dany de algún modo logran tener un hijo (o si se casan y Jon se convierte en el heredero), el acuerdo con Cersei se arruinaría“, indica.

En ese sentido, añade que “esto importa porque Cersei podría usarlo para mantener a los Siete Reinos de su lado y en contra de Dany mientras se desarrolla la Gran Guerra. Cersei puede retirar a su ejército y no mantener su palabra si Jon y Dany rompen el trato”.

Tyrion Lannister en Game of Thrones 7x07
Tyrion Lannister en Game of Thrones 7×07

¿Será esta la razón por la que Tyrion actuó extraño? Los creadores de Game of Thrones aún no han hablado al respecto, pero Peter Dicklage, que interpreta a Tyrion, se refirió brevemente al romance entre Jon y Daenerys en video “detrás de escenas” del último episodio publicado por HBO.

Allí, Dicklage expresa que la relación “es peligrosa para todos los que están involucrados. Estoy seguro de que parece muy bueno para ellos en el momento, pero ni siquiera obtienes el consuelo de cuán hermoso podría ser o debería ser. Simplemente no es bueno… Debería serlo, pero no lo es”.

“Esto es Game of Thrones. Es una larga historia de romance que no termina bien”, concluye el actor.

La octava temporada y final de Game of Thrones constará de 6 capítulos y aún no hay fecha de estreno confirmada, pero las grabaciones comenzarán en octubre de este año.