El director Alan Taylor, que se encargó del sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones emitido el pasado domingo, se refirió a una de las mayores críticas que han tenido los fanáticos esta temporada.

Se trata de la rapidez con que se trasladan los personajes de un lugar a otro, pues a veces están hasta en tres lugares distintos del continente durante un mismo capítulo.

Lee también: ¿De dónde salieron? La escena en “Game of Thrones” 7×06 que confunde a televidentes

Este “problema” tocó su punto máximo en el episodio 7×06, debido a que mientras Jon Snow y compañía estaban rodeados por el ejército de espectros y caminantes blancos, Gendry tuvo tiempo para llegar corriendo hasta el Muro y enviar un cuervo a Daenerys Targaryen pidiendo ayuda.

Como si fuera poco, en ese mismo lapso la reina alcanzó a recibir el mensaje y a volar desde el otro extremo del continente, arribando en el momento adecuado.

Al respecto, Taylor explicó en entrevista con la revista estadounidense Variety que “estamos conscientes de que el tiempo se estaba volviendo un poco confuso (…) Tratamos de cubrirlo un poco con el eterno crepúsculo que hay allá arriba, al norte del Muro. Creo que hubo un poco de esfuerzo en no precisar la temporalidad al no declarar exactamente cuánto tiempo estuvieron ahí”.

En ese sentido, añadió que “creo que eso funcionó bien para algunas personas y para otras no. Hay quienes parecieran haber estado muy preocupados por la rapidez con que un cuervo puede volar, pero existe algo llamado imposibilidades plausibles, que es lo que intentamos lograr, en vez de posibilidades imposibles”.

“Así que creo que forzamos un poco la credibilidad, pero espero que el impulso a la historia haya ayudado a superarlo”, concluyó.

El director también acotó que “es genial que el show sea tan importante para tantas personas, que esté siendo analizado tan detalladamente”, aunque agregó que “si la serie estuviera teniendo dificultades, me preocuparía por esto, pero el show parece estar yendo muy bien”.

El episodio 7, a transmitirse el domingo 27 de agosto en la noche, será el último de esta temporada, durará 1 hora y 21 minutos y se llamará El dragón y el lobo.

La octava temporada y final constará de 6 capítulos y no hay fecha de estreno confirmada, pero las grabaciones comenzarán en octubre de este año.