El actor norteamericano Matt LeBlanc, famoso por haber interpretado al despistado pero divertido Joey Tribbiani en Friends, aseguró recientemente que estuvo cerca de protagonizar Modern Family.

Según aseveró el artista de 50 años, en 2009 llegó hasta sus manos el guión del piloto junto a la propuesta para dar vida a Phil Dunphy, el hombre de bienes raíces de la exitosa serie en la que también forma parte Sofía Vergara.

Sin embargo, LeBlanc optó por rechazar el trabajo.

Lee también: El momento en que Matt LeBlanc se salió de su personaje en Friends (y nadie se dio cuenta)

“Recuerdo haber leído el texto y pensar: ‘Este es un guión muy bueno, pero no soy el tipo para esto’. Sería injusto para el proyecto que yo lo aceptara. Sé lo que puedo hacer y lo que no”, comentó en entrevista con el periódico USA Today.

Finalmente el papel fue para Ty Burrell, quien ha ganado dos premios Emmys por su rol en la comedia.

Ty Burrell como Phil Dunphy en Modern Family
Ty Burrell como Phil Dunphy en Modern Family

Sin embargo, y tal como recoge el citado medio, la relación entre la estrella de Friends y la serie continuó. En 2012, el actor Jesse Tyler Ferguson (quien interpreta a Mitchell Pritchett) contactó a LeBlanc para pedirle un consejo respecto a las intenciones del elenco de Modern Family para conseguir una mejora salarial.

Esto, precisamente porque los actores de Friends vivieron un situación similar, tras lo cual terminaron ganando un millón de dólares por episodio en la última temporada.

Jesse Tyler Ferguson (izquierda) y Eric Stonestreet (derecha) | Modern Family
Jesse Tyler Ferguson (izquierda) y Eric Stonestreet (derecha) | Modern Family


“Tienen que marcharse o no los tomarán en serio. Si permanecen unidos tendrán poder”
, le respondió LeBlanc. Eso sí, también aprovechó la ocasión para jugarle una broma a Tyler Ferguson.

“Hey, lo hice genial como Mitch en la prueba de lectura, gracias por la oportunidad”, le escribió el día en que el elenco de Modern Family no fue al rodaje como medida de presión.