En el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, emitido el pasado domingo, se pudo ver que lord Petyr “Littlefinger” (“Meñique”) Baelish se reunió a solas con Brandon “Bran” Stark en Winterfell (Invernalia).

En la ocasión, Meñique le dio a Bran una daga hecha de acero valyrio, una de las pocas sustancias que pueden matar a los Caminantes blancos. Esta arma fue la misma con que alguien intentó asesinar al joven en la primera temporada, luego de que quedara postrado.

Mira también: Jon Snow y Drogon se encontrarán cara a cara en el quinto episodio de “Game of Thrones”

Tras entregarle el “regalo”, ambos intercambiaron unas pocas palabras. Sin embargo, la conversación se acabó abruptamente cuando Bran le dijo “el caos es una escalera“.

Cuando pronunció eso, lord Baelish quedó sorprendido y con una expresión indescifrable en el rostro. Luego, cundo Meera Reed entró a la habitación, escapó a la primera oportunidad. ¿Por qué?

Game of Thrones 7x04 | HBO
Game of Thrones 7×04 | HBO
Game of Thrones 7x04 | HBO
Game of Thrones 7×04 | HBO

Puede que algunos no lo recuerden, pero en la tercera temporada, fue el mismo Meñique quien dijo esa frase. Bran lo estaba citando, según notó la revista estadounidense Time.

Eso ocurrió durante una conversación entre Pyter Baelish y Varys, en que el primero expresó “el caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos fracasan en su intento por escalarla y nunca vuelven a tratar. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de escalarla. Se niegan, se aferran al reino o a los dioses o al amor. Ilusiones. Sólo la escalera es real. El ascenso es lo único que hay”.

Durante la conversación con Bran, Lord Baelish probablemente se dio cuenta que el joven sabe muchas cosas que podrían meterlo en problemas, y por eso huyó con tanta rapidez.

Si dichos secretos son o no revelados, lo conoceremos en los próximos episodios. El quinto capítulo de esta temporada se emitirá el domingo 13 de agosto.