TV y Espect√°culo
Disney pone fin a su sociedad con Netflix y comienza a trabajar en su propia plataforma
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disney anunció este martes que pone fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming (flujo continuo), Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compa√Ī√≠a dijo que usar√° los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podr√°n suscribirse directamente los consumidores.

“El panorama de los medios est√° cada vez m√°s definido por la relaci√≥n directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnolog√≠as innovadoras de Bamtech nos dar√° el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos r√°pidamente a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Iger describi√≥ este aumento en la participaci√≥n de Bamtech como una “estrategia de crecimiento completamente nueva”. Disney hab√≠a adquirido 33% de esa compa√Ī√≠a hace un a√Īo.

Netflix y Amazon, y tambi√©n Twitter en deportes, desaf√≠an el poder√≠o de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en streaming, mejor adaptados a los gustos de la generaci√≥n “millenials”, un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

Iger prometi√≥ la difusi√≥n el pr√≥ximo a√Īo de m√°s de 10.000 eventos deportivos en streaming a trav√©s de una aplicaci√≥n mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar ser√°n difundidos por la misma v√≠a en 2019, y el grupo realizar√° “inversiones sustanciales en la producci√≥n original de pel√≠culas, series televisivas” y otros contenidos, anunci√≥ tambi√©n el presidente.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Durante la noche de este martes, el servicio de streaming aclaró vía Twitter, que la salida de Disney no afectará la oferta en América Latina.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmdk
Tendencias Ahora