El pasado lunes, la cadena HBO reconoció que hackers habían robado datos desde sus sistemas informáticos, incluyendo episodios de algunas de sus series, siendo la más renombrada Game of Thrones.

Y este viernes la peor pesadilla de la empresa se volvió realidad, pues se filtró en internet el cuarto episodio de la séptima temporada, The Spoils of War (Los botines de guerra), el cual se emitirá por televisión el domingo en la noche.

Lee también: Actor de “Game of Thrones” explica la extraña actitud de Bran con su hermana Sansa

Lo más llamativo es que la filtración no está relacionada con el ataque informático anunciado el lunes. El capítulo se filtró desde el canal Star India, que transmite la serie en el país asiático, de acuerdo a Reuters.

Según han informado medios como el periódico inglés Telegraph, el episodio está completo y parece ser real, pues contiene escenas que han sido mostradas en los tráilers y en fotografías promocionales.

Eso sí, el video estaría en baja calidad. Usuarios han señalado que en redes sociales estaría circulando un link para descargar el capítulo filtrado.

Tras el hackeo anunciado el pasado lunes, ya había sido liberado ilegalmente en línea el guión completo de Los botines de guerra.

El grupo de personas que robó ese libreto y otros datos no ha sido identificado. Sin embargo, los sujetos han amenazado con filtrar más información aún no lanzada sobre series de HBO.

Hasta ahora los adelantos oficiales -publicados por HBO- del cuarto capítulo de esta temporada de Game of Thrones, muestran que los hechos principales que ocurrirían este domingo serían que Arya Stark llegaría a Winterfell y se reuniría con sus hermanos Sansa y Bran, Jon Snow y Daenerys Targaryen hallarían juntos el dragonglass oculto bajo Dragonstone, y la Madre de dragones cambiaría de estrategia y montaría a Drogon para atacar directamente a sus enemigos.

Aquí puedes ver el avance oficial en video de Los botines de guerra y aquí puedes mirar las fotos promocionales liberadas por HBO.

La séptima temporada es la penúltima de Game of Thrones y está compuesta por un total de 7 episodios. El primero de ellos se estrenó el 16 de julio.