Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La séptima temporada de Game of Thrones, serie de HBO basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se estrenó el pasado 16 de julio.

Ésta ha causado gran expectación entre los fans, debido a que es la penúltima y sólo tiene 7 episodios, por lo que el final de la historia se acerca a pasos agigantados.

Lee también: El real significado de las palabras de Arya a su loba Nymeria en “Game of Thrones”

Lo que destaca a esta temporada es que, por fin, el invierno “ya llegó”, lo que quiere decir que el Rey de la Noche y los Caminantes blancos arribarán a Westeros con el objetivo de destruirlos a todos.

Hasta el momento, una de las cosas que impide que estas criaturas entren a Invernalia y Westeros es el Muro, una gran estructura de hielo imposible de cruzar no sólo por su tamaño, sino también porque tendría hechizos que lo protegen.

Pese a ello, se supone que los Caminantes blancos encontrarán una forma de cruzarlo. No se sabía cómo lograrían esto… hasta ahora, porque los fans han descubierto una pista que podría indicar cómo lo harían.

Dicha clave se encuentra oculta en la secuencia de créditos que se emite previamente al inicio de cada capítulo. En todas las temporadas dicha introducción ha sido igual, pero ahora hay una imagen que cambió.

Se trata de la parte en que se muestra una maqueta de Invernalia. Hasta el sexto ciclo, en dicha escena se podía ver el Muro extendiéndose hasta llegar a la costa, y luego comenzaba el océano.

Sin embargo, en la séptima temporada eso cambió: los nuevos capítulos muestran que el mar junto al Muro está completamente congelado.

Algunos fanáticos creen que esto significaría que los Caminantes blancos no destruirían el Muro ni hallarían una brecha por donde cruzarlo, sino que simplemente lo evadirán por completo, congelando el mar y pasando por allí.

Esta teoría se ve corroborada por el hecho de que en el primer capítulo de la nueva temporada, Sandor “El perro” Clegane tuvo una visión mientras miraba el fuego, en que se veía a los muertos caminando hacia Westeros en “el lugar en que el Muro se encuentra con el mar”.

El detalle se ha viralizado por redes sociales luego que un usuario lo notara y lo publicara en el portal estadounidense Reddit. En BioBioChile vimos capítulos de la sexta y séptima temporada y comprobamos que tiene razón: efectivamente cambió esta parte de la introducción.

Así se ve esa imagen durante los créditos del último capítulo de la temporada 6:

Game of Thrones 6x10
Game of Thrones 6×10

En tanto, de esta forma se muestra en el segundo episodio de la temporada 7:

Game of Thrones 7x02
Game of Thrones 7×02