Un duro golpe recibió el equipo de la exitosa The Walking Dead, luego de que un grave accidente en el set de rodaje provocara la muerte de uno de sus integrantes.

Se trata de John Bernecker, doble de Rick Grimes en la serie, quien perdió la vida tras caer accidentalmente desde una altura de 8 metros el pasado miércoles mientras ensayaba una de las escenas en los estudios Raleigh en Georgia.

Bernecker terminó impactando en un piso de concreto, lo que le ocasionó una fuerte lesión en su cabeza.

John Bernecker
John Bernecker

Luego de ser llevado a un hospital en Atlanta, donde se declaró su muerte cerebral, fue mantenido con un respirador mecánico. De acuerdo a medios de espectáculo como TMZ, posteriormente falleció.

La producción ha decidido detener las grabaciones de la octava temporada debido al accidente, mientras que sus compañeros han expresado su consternación a través de las redes sociales.

Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene en la serie, pidió a toda la familia de The Walking Dead que incluyeran a Bernecker y a su familia en sus oraciones, mientras que Peter Zimmerman (Eduardo) aseguró tener al actor “en sus pensamientos”.

Triste semana para la serie

Esta es la segunda muerte que afecta a la exitosa producción en menos de una semana. El sábado pasado, Randy Schell -narrador de la serie- falleció en un trágico accidente mientras practicaba paracaidismo en Houston, Estados Unidos.

El hecho ocurrió cuando su paracaídas sufrió un desperfecto y no se abrió correctamente. El pánico se apoderó de Schell, quien chocó con otra persona que también descendía a su lado.

Randy tras su primer salto
Randy tras su primer salto

Debido al golpe y la velocidad en la que bajaba, el hombre perdió la vida en el aire, mientras que la otra persona sólo quedó con lesiones en una pierna.

La voz del hombre saltó a la fama gracias a la frase: “Previamente en The Walking Dead”, la cual se escucha al inicio de cada episodio. Además había trabajado en la locución de spot publicitarios de reconocidas compañías como McDonald’s, Coca-Cola, Nike, 20th Century Fox y Geico, entre otras.