La séptima temporada de Game of Thrones, serie de la cadena HBO que está inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se estrenará el próximo 16 de julio y será la penúltima, acercándose cada vez más al final.

Una de las cosas que más quieren saber los fanáticos es qué pasará con Petyr Baelish en los próximos episodios, quien también es conocido como Meñique o Litlefinger y es uno de los personajes más misteriosos y maquiavélicos.

En ese contexto es que el actor que le da vida, Aidan Gillen (49), conversó con la revista estadounidense Entertainment Weekly, donde dio luces respecto a lo que ocurrirá con Meñique y su relación con Sansa Stark en el futuro próximo.

Esto luego de que Baelish revelara que quiere llegar al Trono de Hierro con la joven como su reina.

“Terminé la temporada anterior prometiendo que pondría mis cartas sobre al mesa, al menos para Sansa”, indicó, añadiendo que estaba sembrando semillas de duda sobre Jon Snow en sus últimas apariciones y que “eso continuará. Es bastante obvio cuál es mi juego ahí”.

“Estábamos en ese intercambio final en el Gran Salón en Invernalia/Winterfell, pero al mismo tiempo mi personaje se estaba dando cuenta de que Sansa se estaba volviendo tan brillante como él y también se está percatando de las manipulaciones. Se usan el uno al otro. Se disfrutan. Y se esconden mucho entre ellos. Hay muchas cosas mezcladas en la relación entre Meñique y Sansa, así que verla crecer tanto es muy satisfactorio”, agregó.

Game of Thrones temporada 7 | HBO
Game of Thrones temporada 7 | HBO

Por otra parte, Aidan igualmente confirmó que es cierta una antigua teoría de los fans que se arrastra desde 2012 y que por 5 años ha atormentado a los seguidores: Petyr reconoció a Arya Stark cuando visitó a Tywin Lannister en la segunda temporada.

En esa escena, Arya estaba trabajando de incógnito al servicio de Lannister, quien desconocía que ella era una Stark. Cuando llegó Meñique, la chica tuvo que servirle vino y, por los nervios, derramó un poco, captando su mirada.

Anteriormente Baelish y Arya sólo se habían encontrado una vez, pero él no le prestó mucha atención, por lo que existía la duda de si la recordaba o no.

La respuesta del actor a este misterio es que “no está claro si la reconoció o no, pero yo tengo mi propia opinión sobre ello. Sí, la reconocí, aunque no dije nada ni hice nada al respecto”.

Lamentablemente, no especificó la razón de porqué no reveló la identidad de la niña, pero tal vez podría haber tenido relación con que creía que Arya podría matar a Tywin, lo cual lo beneficiaría.

Arya y Littlefinger en segunda temporada de "Game of Thrones"
Arya y Littlefinger en segunda temporada de “Game of Thrones”