La Mujer Maravilla ha arrasado con la taquilla este junio, convirtiéndose en una de las películas más exitosas del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) junto a Warner Bros.

Tras ver la película, muchos fans comenzaron a crear teorías sobre elementos que vieron en la película y que creen que podrían tener un significado especial.

Lee también: Este es el futuro de la Mujer Maravilla y otros personajes femeninos de DC Comics en el cine

Una de ellas tiene relación con que existiría una conexión entre el filme y el clásico animado La sirenita de Disney, protagonizado por la princesa Ariel.

Dicha creencia nació debido a que la escena en que Diana (Gal Gadot) rescata a Steve Trevor (Chris Pine) en la playa de la isla de Themyscira (o Temiscira en español) es muy parecida a cuando Ariel salva al príncipe Eric en la cinta infantil.

Si eres de quienes creía esto, estabas en lo correcto. El guionista de la Mujer Maravilla, Allan Heinberg, confirmó que se inspiró en La sirenita de Disney para crear el papel de Diana.

En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly realizada antes del estreno del filme, Heinberg relató que “veo a esta historia como La sirenita, específicamente la versión de Disney”.

La razón es que “esta es una mujer que fue criada en un ambiente muy sobreprotegido, tiene curiosidad por saber cómo es la vida fuera de ahí y quiere vivir sus propias experiencias. Quiere estar donde está la gente”.

Y no sólo Ariel inspiró a la Mujer Maravilla. Otra película que podría relacionarse es Splash, de 1984 que también es sobre una sirena y es protagonizada por Tom Hanks.

Geoff Johns, productor de la cinta y presidente de DC Comics, relató al respecto que “tiene algo de Splash en cuanto a las observaciones que ella (Diana) hace respecto a nuestro mundo. Algunas son livianas y divertidas. Otras son profundas. Está contemplando cosas que son absolutamente verdad”.

Por su parte, la directora Patty Jenkins expresó que su objetivo principal era que la película recordara a la primera cinta de Superman de 1978 con Christopher Reeve, en el sentido de que “Superman es un filme emotivo, poderoso y estimulante. Queríamos hacer algo que fuera emotivo y cercano a ese espíritu, pero con todas las cualidades de la Mujer Maravilla: amor, paz y compasión”.