Anoche, Canal 13 emitió los dos primeros capítulos de la nueva serie Papá Mono, protagonizada por Luis Gnecco, Mariana Loyola y Lukas Vergara, y escrita por Hernán Rodríguez Matte.

Entre las 22:35 y las 23:59 horas, la producción de Canal 13 promedió 13 puntos y alcanzó peak de 16 unidades. En ese horario, TVN tuvo 8,3; Mega 19,0 y CHV 6,7 puntos.

Además, el hashtag #PapaMono estuvo entre los trending topic de Twitter, con positivos comentarios.

La serie comenzó mostrando la llegada de Caco Martínez (Luis Gnecco) a la casa de su hija Francisca (Mariana Loyola) y su nieto Nico (Lukas Vergara). En el primer capítulo vimos cómo Francisca descubrió que su amiga Berni (Begoña Basauri) tuvo algo con Caco, lo que provocó su molestia y sus prejuicios en las relaciones con diferencia de edad. Sin embargo, a ella la invitó a salir un hombre mayor, interpretado por Fernando Kliche, que resultó ser amigo de su papá. Finalmente, fue Caco quien la ayudó a sacarse de encima a su pretendiente mayor.

Luego, Caco mató por accidente al pollo Titín de Nico, por lo que le pide ayuda a Goycolea (Néstor Cantillana) para que le busque una nueva mascota, a espaldas de Francisca que cuando se entera le avisa a su ex marido, Álvaro (Marcial Tagle), quien está muy preocupado por las notas de Nico.

Del colegio llaman a Francisca porque Nico tiene muchas tareas y trabajos pendientes. Al retar por la irresponsabilidad en sus clases, Nico les dice que él ya sabe que están separados y que hacen cosas distintas a lo que dicen que es lo correcto. Y es Caco quien habla con su nieto y logra subirle el ánimo a Nico.

La nueva serie será emitida todos los domingos después de Teletrece.