Black Panther” es la inminente nueva película del universo creativo de Marvel, una muy esperada entre los fans del sello editorial y que ayer liberó su primer trailer, un adelanto que debutó durante el descanso de medio tiempo de la final de la NBA.

En el video de un minuto con 55 segundos vemos el devenir del príncipe T’Challa, cuyo alter ego es el oscuro Black Panther, que en el filme fue encarnado por el actor Chadwick Boseman. La película también marcará un hito cultural: será el primer protagonista de raza negra de la historia fílmica de Marvel.

Para los seguidores de las películas de superhéroes, Black Panther no es una figura aislada. Muchos lo recuerdan por su aparición en el desenlace de “Captain America: Civil War“, en donde su rol es clave. La trama de este nueva producción se centrará en lo acontecido en su regreso a Wakanda, una nación africana futurista y a la vanguardia tecnológica que él mismo gobierna.

Boseman no estará solo en la trama: en la cinta también participan los actores Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Martin Freeman y Andy Serkis. El adelanto llega con varios meses de anticipación: el estreno está fijado recién para el 16 febrero de 2018.