Game of Thrones, la popular serie de HBO inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, ha roto muchos récords en su paso por televisión.

Entre ellos está el que es la serie que ha ganado más premios Emmy en la historia y el show que se ha visto simultáneamente por televisión en más países del mundo (173 naciones pudieron mirar al mismo tiempo el estreno de la temporada 5).

Lee también: Terrible noticia para fans de “Game of Thrones”: última temporada se retrasaría bastante

No obstante, la séptima temporada, que se estrenará el 16 de julio, romperá un nuevo récord que es mucho más insólito que los anteriores: el de haber quemado a más gente en una producción de ficción.

Según contó a la revista estadounidense Entertainment Weekly uno de los creadores, David Benioff, en la nueva temporada hay una secuencia en la cual se prende fuego a 73 personas, algo nunca hecho hasta ahora.

“En una escena de batalla incendiamos a más extras de lo que nunca se ha hecho”, dijo.

Por su parte, Rowley Irlam, coordinador de dobles/extras del show, explicó que “ninguna película o serie ha hecho eso nunca en un show completo, mucho menos en una sola secuencia. También incendiamos 20 personas al mismo tiempo, lo que por sí sólo es un récord”.

Lo que más se acercaba hasta ahora es Salvando al soldado Ryan, donde se incendia a 13 personas en la playa, y Corazón valiente, en que hubo 18, explicó.

Lo malo es que no existe un récord Guinness para esta categoría, pero igualmente es histórico.