El actor Don Cheadle (52), que interpretaba al teniente James Rhodes / Máquina de Guerra en el Universo Cinematográfico de Marvel, envió un duro mensaje a los hombres que se han quejado sobre las funciones exclusivas para mujeres que se realizarán en la película de la Mujer Maravilla (Wonder Woman).

La polémica nació la semana pasada, cuando se viralizó la información de que la cadena de cines Alamo Drafthouse ubicada en Texas, Estados Unidos, haría algunas exhibiciones de la cinta protagonizada por Gal Gadot en las que sólo podrían entrar mujeres.

Esto generó un rechazo masivo de parte de muchos fans masculinos estadounidenses, quienes consideraron que la medida era un acto de discriminación.

No obstante, también han surgido bastantes usuarios en redes sociales, de ambos sexos, que defienden la medida. Y ahora, Don Cheadle se transformó en una de las primeras celebridades en referirse al respecto.

El pasado martes, el actor de Iron Man y Los Vengadores publicó una serie de tuits en en su cuenta en Twitter. En dos de llos, contestaba a un post de otro usuario que afirmaba “todo lo que tienes que hacer es pensar cómo sería recibida una función sólo para blancos o sólo para hombres. El doble estándar se confunde con igualdad”.

La respuesta de Cheadler fue “esa comparación no es para nada profunda. Y para que haya un doble estándar se presupone una igualdad de condiciones. Este no es el caso. Chicos, en verdad deberían parar de hacer esta analogía estúpida. Es como querer hacer pasar manzanas como partes de un carburador”.

Además de esto, la estrella calificó como “una estupidez” la campaña iniciada por algunos para hacer exhibiciones de Superman sólo para hombres, asegurando que “no tiene sentido que los hombres establezcan un precedente celebrándose a sí mismos”.

En ese sentido, también agregó que “¿una función de la Mujer Maravilla sólo para mujeres provoca un enfrentamiento de éstas con los hombres? ¿Cómo? (…) ¡Escandaloso! Mujeres haciendo cosas de mujeres con otras mujeres…”.