A toda máquina se encuentra la serie que mostrará los últimos seis meses de Sergio Jadue, expresidente de la ANFP que se entregó a la justicia norteamericana para colaborar por los casos de corrupción.

Es así como esta producción, que lleva por nombre “El Presidente”, ya ha confirmado a los primeros integrantes de su elenco.

De esta manera, Jadue será caracterizado por Cristián Carvajal, actor de 40 años que cuenta con vasta experiencia en televisión, cine y teatro. En “Pobre Gallo” personificó al Capitán José Miguel “Pepe” Salgado.

“Es difícil no conocer a Jadue y lo que hizo. Es un personaje bastante atractivo por las contradicciones que tiene. Tanto en lo que proyecta para fuera como lo que ocurre en su interior”, explicó Carvajal al periódico La Segunda.

Sergio Jadue | JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO
Sergio Jadue | JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO

En esta serie participará además Luis Gnecco, quien interpretará a Julio Grondona, el controvertido dirigente argentino que estuvo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años. En tanto, la actriz Loreto Aravena será María Inés Facuse, esposa de Jadue.

“El Presidente” ingresó al Consejo Nacional de Televisión para postular a los fondos que serán entregados en septiembre.

Anteriormente ya había obtenido un monto cercano a los 18 millones de pesos gracias al concurso de Desarrollo de Proyectos para Series Audiovisuales de la Corfo.

La serie estará basada en el reportaje “Jadue en caída libre”, publicado por Revista El Sábado de El Mercurio.