En días en que los ataques informáticos se han tomado la pauta informativa global, otro hito se suma a la causa. Un grupo de hackers le robó al gigante Disney uno de sus estrenos cinematográficos más esperados del año, “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, con fecha de estreno en Chile para el 25 de mayo.

La información la confirmó el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, en una reunión con empleados de ABC aunque sin mencionar el título del filme, algo que sí hizo el sitio web especializado en cine Deadline.

The Hollywood Reporter da por hecho el robo: de acuerdo a sus fuentes, Iger confirmó en Nueva York el ataque de los hackers y lo que piden a cambio de no liberar el largometraje por internet: una fastuosa suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

La amenaza obedecería a un propio organigrama: de no recibir el dinero, los hackers liberarían los cinco minutos iniciales del filme. Si después de aquello tampoco tienen el monto, entonces publicarían los 20 primeros minutos del metraje, y así sucesivamente, hasta recibir el pago.

Este ataque cibernético se suma a otro sufrido por la industria del entretenimiento: el acontecido con la nueva temporada de “Orange is the new black“. En dicha ocasión, el grupo violentista también exigió una recompensa, aunque finalmente los capítulos fueron difundidos en internet a un mes de su estreno oficial.