Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

A poco más de un mes de su estreno, la serie de Netflix, 13 Reasons Why -basada en la novela del mismo nombre escrita por Jay Asher-, ya es todo un fenómeno. Alabada y criticada al mismo tiempo, esta producción ha sido tema de conversación recurrente entre jóvenes y adultos.

Recordemos que la apuesta cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que dejó varios casettes explicando las 13 razones -correspondientes a 13 personas- por las que se suicidó, encargándose de que los responsables las escuchen.

Aunque muchos aplaudieron que la serie pusiera temas como el bullying, la depresión y el suicidio sobre la mesa, otros cuestionaron los efectos que podrían tener sus crudas escenas en las mentes más jóvenes.

Pero más allá de los diversos puntos de vista, lo cierto es que ya hay miles de espectadores que esperan ansiosos la segunda temporada.

Por eso, cuando la cantante y actriz Selena Gómez -la flamante productora ejecutiva de la serie- confirmó el segundo ciclo de 13 Reasons Why y publicó un brevísimo tráiler, los fans reaccionaron emocionados e inmediatamente comenzaron a elucubrar teorías sobre su trama, tomando las pistas y cabos sueltos que dejó el último capítulo de la primera temporada.

Pero de todas, hay una propuesta que ha cobrado más fuerza entre los seguidores.

ADVERTENCIA: A continuación vienen SPOILERS de la temporada 1 y algunos posibles de la 2.

Tal como se observa en la secuencia, la primera imagen es de la escuela Liberty. Esto ya da un pequeño indicio, que se condice con las demás pistas presentes en el fin de temporada.

En el episodio 13 del ciclo pasado, se sugiere que Alex (Miles Heizer) estaría internado después de haberse disparado a sí mismo. Paralemente, se pudo observar a Tyler (Devin Druid) revisando un baúl lleno de armas y mirando detenidamente varias fotos que tomó a escondidas a sus compañeros.

Netflix
Netflix

Esto último hizo pensar a varios fans que la segunda temporada trataría de un tiroteo en la escuela, ejecutado por Tyler. De hecho, la mayoría lo pensaba mucho antes de ver el adelanto que publicó Selena Gómez. Aquí te dejamos sólo 5 ejemplos de lo que piensan muchos más.

“Podría apostar que 13 Reasons Why tendrá una segunda temporada donde Tyler se convierte en el tirador”

“13 Reasons Why pasará del suicidio al tiroteo. No confío en ese chico Tyler”

“Alerta de spoiler, Tyler será el tirador en la segunda temporada de 13 Reasons why”

Tal como señala el portal de contenidos virales Buzzfeed, en la red social Reddit comenzó a circular la misma teoría. Una usuaria tenía una propuesta más detallada al respecto. Ella afirma que probablemente los 13 capítulos serán sobre las 13 víctimas del tiroteo, donde una será el mismo tirador.

Netflix
Netflix

“Después de ver cómo fue tratado Tyler a lo largo de la temporada y el bullying que sufrió, tanto por el resto de los chicos con cintas como por Clay al publicar la foto, él es el candidato más factible para ser el tirador. Además, claramente se propone usar las armas que le vimos guardar al final de la temporada”, dice la teoría recogida por Buzzfeed.

Además, explican que Tyler tiene los rasgos asociados a las personas que protagonizan estos tiroteos masivos, pues es bastante retraído, pero también guarda mucho rencor hacia sus pares.

También se cree que en lugar de casettes, habrán 13 fotografías clave, las cuales corresponderán a las víctimas. En este sentido, el primer capítulo debería mostrar la matanza masiva, pero no a quienes murieron, pues en cada episodio se revelaría la identidad de uno de ellos.

Aunque algunos creen que las fotos que observaba Tyler en el final de la primera temporada correspondían a sus blancos para el ataque, sin embargo, otros señalan que puede que no sean necesariamente los mismos.

“Esto podría significar que el show intentará tratar diferentes desórdenes de salud mental.
En la primera temporada vimos temas como depresión, ansiedad y adicción y, para esta segunda, el tema principal podría ser la psicopatía”, indica Buzzfeed.

¿Qué te parece esta teoría?

Netflix
Netflix