En los últimos años se popularizó en internet una teoría de fans que hacía referencia a una escena de La bella y la bestia, pero no la versión live action, sino que el clásico animado de 1991.

Esta última tenía relación con tres jóvenes que aparecen cantando juntas en la primera canción de la película, cuando Bella habla sobre lo aburrido que es su pueblo y lo mucho que quiere salir de allí para hacer algo mejor con su vida.

Son tres chicas rubias, quienes usan los mismos vestidos pero de colores diferentes: rojo, amarillo y verde.

Lo que decía la propuesta es que las chicas predecían cuál sería la siguiente princesa Disney, gracias a sus peinados.

Esto porque la joven de verde tenía el mismo estilo de pelo que Ariel, la protagonista de La sirenita, lanzada en 1989 y, por lo tanto, la princesa Disney anterior a Bella.

La del medio tenía el cabello arreglado igual que Bella, cuya cinta salió en 1991.

Y la tercera, de rojo, tenía el mismo peinado que Jasmín, la princesa Disney que siguió a Bella, al protagonizar la película Aladdín en 1992.

Aquí hay fotos que comparan a las tres chicas con las estrellas animadas de Disney:

Arriba están las tres chicas de "La bella y la bestia" y abajo las princesas Disney que representarían
Arriba están las tres chicas de “La bella y la bestia” y abajo las princesas Disney que representarían

Pues ahora esta teoría ha sido negada por un antiguo diseñador de animaciones de Disney, llamado Tom Sito, quien actualmente trabaja como profesor en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Sito dijo al periódico digital estadounidense Huffington Post que esa “es una observación interesante, pero dudo que haya sido intencional”.

En ese sentido, indicó que el animador que diseñó esa escena en La bella y la bestia fue David “Dave” Burgess, conocido profesional que también ha trabajado en muchas otras películas, siendo Trolls (2016) la última de ellas. No obstante, la hizo en una época en que aún no existía Jasmín, así que es imposible que haya sido a propósito.

“El diseñador de Jasmín, Mark Henn, aún estaba trabajando en Bella en ese entonces”, sostuvo, añadiendo que la escena de las chicas rubias fue una de las primeras en realizarse, otra razón por la que “dudo que Mark haya tenido alguna ilustración de Jasmín” en ese tiempo.

Pese a ello, Sito no descartó que tal vez sí se haya inspirado en Ariel para diseñar algunos de los estilos de cabello de la cinta.