Disney ha dado a conocer las fechas en que se estrenarán las nuevas entregas de las sagas Star Wars, Indiana Jones, Frozen y El rey león versión live action.

Según se informó en un comunicado en el portal oficial, el Episodio IX de Star Wars llegará a los cines estadounidenses el 24 de mayo de 2019, siendo dirigida por Colin Trevorrow.

Esta película vendrá luego de que el 14 de diciembre de este año se estrene en Chile el Episodio VIII – Los últimos jedi y en mayo de 2018 debute la cinta centrada en la vida de Han Solo antes del Episodio IV – Una nueva esperanza.

El Episodio IX pondrá fin a la tercera trilogía de la serie.

Star Wars Episodio IX
Star Wars Episodio IX

Por otra parte, la quinta película de Indiana Jones se estrenará el 10 de julio de 2020.

En esta ocasión volverá Steven Spielberg a dirigir el filme y Harrison Ford retomará el papel del protagonista, al igual que en los cuatro anteriores.

La cuarta película de Indiana Jones se estrenó en 2008.

Frozen
Frozen

Además de esas dos sagas de la empresa Lucasfilm, que pertenece a Disney, la gigante de cine también confirmó que el 27 de noviembre de 2019 llegará a los cines Frozen 2, segunda parte de la exitosísima película animada de 2014, que cuenta las aventuras de las hermanas Elsa y Ana.

Asimismo, informó que el 19 de julio de 2019 se estrenará la versión live action de El rey león, que será digirida por Jon Favreau, el mismo que encabezó El libro de la selva (2016).

Otras cintas animadas que fueron ratificadas son Ralph el demoledor 2, que está fijada para el 21 de noviembre de 2018, y Gigantic para el 25 de noviembre de 2020.