Tras la confirmación de la segunda temporada de Stranger Things, los fanáticos de la serie se han mantenido expectantes sobre lo que pasará en este nuevo ciclo.

La serie de Netflix se ha convertido en una de las más exitosas del último tiempo, lo que tiene bastante entusiasmados a los fans como también a los productores.

Es por esto que cada revelación o anuncio de alguno de sus actores suele llamar la atención de los medios y de los seguidores.

Tal es el caso de Shannon Purser, actriz que interpreta a Barbara “Barb” Holland en la primera temporada, quien reveló a través de sus redes sociales que es bisexual.

Barb de Stranger Things
Barb de Stranger Things

“No hago esto normalmente, pero pienso que este es un buen momento para ponerme personal. Hace muy poco que salí del clóset y les conté a mis familiares y amigos que soy bisexual”, comenzó señalando la actriz de 19 años.

“Es algo que todavía estoy procesando e intentando entender y sobre lo que no me gusta hablar mucho, soy muy muy nueva en la comunidad LGBT”, agregó.

La actriz decidió hablar de su sexualidad después de que numerosos fans de Riverdale, adaptación del comic Archie en la que ella actúa, la acusaran de defender el “Queerbaiting”.

Este término se refiere a la técnica de escribir guiones con escenas de tensión sexual entre dos personas del mismo sexo, aunque sin llegar a convertirlos en homosexuales. Generalmente se emplea este recurso para llegar a un público LGBT.

En Riverdale, Betty (Lili Reinhart) y Verónica (Camila Mendes) se besan, aunque sin ser lesbianas en la historia. Algunos seguidores que sí querían ver a estos dos personajes juntos se sintieron molestos, polémica a la que hizo referencia Purser en un tuit anterior, y que posteriormente borró.

“Nunca había oído hablar del término Queerbaiting en mi vida hasta ahora. Dicho esto, nunca he querido enemistarme con nadie y mi tuit fue irreflexivo”, agregó.

“Yo no me estaba refiriendo a todos los cargadores de Verónica, sólo a los que fueron particularmente crueles conmigo. De cualquier manera, no era una cosa sabia o amable de decir y estoy decepcionada conmigo misma, especialmente como una cristiana que siempre le han enseñado a hablar del amor a los demás”, sostuvo.

Finalmente la actriz agradeció a quienes se acercaron a ella, publicación que ya suma casi 6 mil “me gusta”.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) le dio la bienvenida a la comunidad con un GIF alusivo al segmento de Purser en los pasados Globos de Oro 2017. “Gracias por traer visibilidad a la comunidad bisexual”, escribieron.

Este 2017 Stranger Things volverá con una segunda temporada de la que se sólo se sabe que estará ambientada en 1984 y que contará con la presencia de nuevos personajes: Max, Roman y Billy.