Nuevamente queda demostrado lo mucho que Harry Potter ha marcado al mundo, y es que ahora una palabra del Mundo Mágico de J.K. Rowling ha sido agregada oficialmente al famoso diccionario del inglés de Oxford.

El Oxford English Dictionary es uno de los diccionarios más importantes del habla inglesa, y desde ahora la palabra Quidditch forma parte de él.

Lee también: 14 referencias a Harry Potter que aparecen en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Según consta en la versión en línea del texto, Quidditch es descrito como “un deporte de equipos que se juega mientras se está montado en escobas, en que los goles son marcados al arrojar una bola a través de uno de los tres aros que están colocados en ambos costados del campo”.

Como ejemplo de uso, pusieron las frases “ella es una atleta multideportiva que se enamoró del quidditch” y “el equipo de quidditch de la universidad juega en muchos torneos cada semestre”.

Harry Potter y Draco Malfoy con sus trajes de Quidditch | Warner Bros.
Harry Potter y Draco Malfoy con sus trajes de Quidditch | Warner Bros.

Asimismo, el diccionario explica que la palabra se originó a inicios del siglo XXI, a partir “del nombre de un juego mágico descrito en la novela de J.K. Rowling de 1997 Harry Potter y la piedra filosofal, en el cual el deporte está basado”.

Actualmente en el Reino Unido, de donde proviene Rowling y Harry Potter, se han creado equipos reales de quidditch que compiten en campeonatos, aunque se juega en escobas “normales”, no voladoras. Ello ayudó a que se reconociera oficialmente la existencia de esta palabra.

aquí puedes ver algunas fotos que muestran cómo se juega el quidditch “real”:

Quidditch!!

A post shared by Jackson Weaver (@jackson_weaver_photography) on