Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Aunque no nos demos cuenta, mucha de las escenas que vemos en las grandes series y películas requieren de varias horas de trabajo no sólo de los actores, sino que también de los encargados de los efectos especiales.

Con el rápido avance de la tecnología, hoy en día podemos ser testigos en la pantalla de situaciones que pueden engañar fácilmente al ojo humano.

Este es el caso de la serie The Walking Dead, la que en su última temporada ha incluido varias escenas de este tipo.

Una de ellas ocurre con la irrupción de “Shiva el tigre”, animal que aparece justo cuando Negan parecía tener totalmente controlada la situación. El trabajo de los realizadores dio como resultado un predador carnívoro sumamente realista.

Para crear esta escena, los productores recurrieron a los efectos especiales por el obvio peligro que significaba trabajar con un tigre de verdad.

Pero tal como se puede apreciar en las imágenes del rodaje, el momento de la filmación no fue tan aterrador en comparación a lo que vimos en pantalla. De hecho, llegó incluso a ser divertido.

Lee también La verdad tras los efectos especiales de 16 famosas películas

Y es que los movimientos de Shiva fueron realizados por un actor vestido con un traje especial, completamente azul.

Esto comenzó a viralizarse después que el actor Chandler Riggs, quien caracteriza a Carl Grimes en la serie, compartiera una imagen a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente diversos sitios norteamericanos como The Verge difundieron algunas imágenes del rodaje.

Captura | The Walking Dead
Captura | The Walking Dead
Captura | The Walking Dead
Captura | The Walking Dead

Cabe señalar que el tigre le da una paliza de proporciones al ciervo que anteriormente vimos en una de las escenas del capítulo llamado “Say Yes”, y que generó todo tipo de bromas en redes sociales.

En aquel episodio, aparece Rick Grimes apuntando al animal mientras era acechado por zombies. El problema es que el mamífero luce sumamente falso, casi como si se tratara de una broma de mal gusto.

Los seguidores no dejaron escapar la ocasión para burlarse del animal, creando diferentes memes.