Han pasado 20 años desde que Buffy, la cazavampiros llegó a la pantalla chica para convertirse en una de las series que dejaría una huella en la televisión mundial.

Sus actores pasaron de ser completos desconocidos a grandes estrellas con salarios impresionantes, sin embargo, tras el fin del programa tomaron diferentes rumbos.

Para celebrar el aniversario del programa, la revista Entertainment Weekly reunió a todo el elenco y a su creador, quien hoy es uno de los directores más taquilleros de Hollywood. “Esto es como una reunión de la secundaria, pero mucho peor porque todos todavía se ven muy bien. Esperaba que algunos de ellos hubiesen envejecido un poco. Pero eso no ocurrió “, dijo Joss Whedon.

En la reunión participaron Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya), además de Joss Whedon. El gran ausente fue Anthony Stewart Head, que interpretaba a Rupert Giles, quien no pudo asistir debido a los ensayos de su obra Love In Idleness en Londres.

Entertainment Weekly
Entertainment Weekly

Todos participaron en una mística sesión de fotos hablaron sobre la importancia que tuvo el programa. “Buffy es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados a través de estos monstruos reales“, explicó Sarah Michelle Gellar, quien a pesar de su larga trayectoria sigue siendo recordada por este rol.

“Cuando atraviesas una etapa horrible de la vida como es la adolescencia te sientes solo, y Buffy, cazavampiros fue una forma de decirle al público que no estaban solos”, añadió David Boreanaz, Angel en la ficción.

Entertainment Weekly

Entertainment Weekly

Whedon, en tanto, también se refirió a la importancia que tuvo para una generación completa. “Para mí, lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí a decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de mis pequeños terrores… no hay mayor legado que eso”.

Por su parte, Alysson Hannigan reconoció que su trabajo en el programa fue el mejor rol de su carrera. “Conocí el amor de mi vida [Alexis Denisof, que interpretó al vigilante Wesley]. Y poder llegar a trabajar todos los días con Joss y que me entrenara… Nunca tendré una experiencia igual“, explicó.

 Entertainment Weekly
Entertainment Weekly
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar