El reconocido actor británico sir Ian McKellen es muy querido por los fans de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, gracias a que fue Gandalf en las adaptaciones cinematográficas de El señor de los anillos y El Hobbit.

La última vez que interpretó ese papel fue en 2014, para la última película de El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos.

No obstante, tenemos una buena noticia a los fanáticos que pensaban que nunca más lo verían como el mago: McKellen volverá a ponerse en la piel de Gandalf para una obra teatral con fines caritativos.

Se trata de una pieza donde el actor no sólo revivirá este rol, sino que también volverá a caracterizarse como otros de sus personajes más conocidos.

La obra se llama Shakespeare, Tolkien, Others & You y se presentará durante nueve noches en el Park Theatre de Londres, Inglaterra, este verano en el hemisferio norte.

La pieza es protagonizada sólo por él, aunque también el público debe participar activamente durante la función, y en ella McKellen hará un recorrido por sus cinco décadas de carrera, además de discutir su trabajo con otros actores y directores de cine.

El dinero que se reúna con la venta de entradas irá para financiar el funcionamiento del Park Theatre, el cual se dedica a presentar obras teatrales que sean accesibles para gente de más bajos recursos.

En declaraciones a la revista estadounidense The Hollywood Reporter, McKellen dijo que “voy a actuar en el Park Theatre para ayudar a reunir fondos para ellos. En un corto período de tiempo, el teatro se ha hecho un espacio en los mapas locales. No obstante, sin tener un público que subsidie los costos de producción, necesitan reunir donaciones por unas 250 mil libras esterlinas al año para poder seguir funcionando”.