Bob Iger, CEO de Disney, compañía a la que ahora pertenece Lucasfilm, adelantó detalles de las dos próximas películas que se unirán a la saga Star Wars: el Episodio VIII y el spin-off de Han Solo.

El ejecutivo habló sobre el tema el martes durante una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde indicó que ya vio una primera versión del Episodio VIII: Los últimos Jedi, que se estrenará en diciembre de 2017.

Al respecto, dijo que no harán ninguna modificación a la cinta a propósito de la muerte de Carrie Fisher, quien interpreta a la princesa/general Leia y -según se ha adelantado anteriormente- tendrá un rol crucial en la nueva entrega.

“No vamos a cambiar el Episodio VIII debido a su fallecimiento. Su actuación se quedará tal como estaba”, recalcó, según recogió la revista Variety.

Asimismo, descartó que vayan a utilizar tecnología para ‘revivirla’ en el Episodio XIX. “En Rogue One creamos digitalmente algunos personajes (uno de ellos era la joven princesa Leia). No vamos a hacerle eso a Carrie ahora”.

Película de Han Solo

Revelan primera imagen de película de Han Solo
Primera imagen de película de Han Solo, capturada durante el inicio de las grabaciones | Lucasfilm

Por otra parte, Iger también se refirió a la película que hablará sobre la juventud de Han Solo y que está programada para estrenarse en 2018.

Este filme se unirá a otras cintas que se localizan en el universo ficticio, pero que son con una trama independiente, es decir, no van directamente ligadas a la serie principal -los “episodios”-. A éstas se les llaman Historias de Star Wars y la primera de ellas fue Rogue One, lanzada en 2016.

Sobre este proyecto, que ya comenzó sus grabaciones, el CEO especificó que abarcará la vida de Han Solo desde sus 18 años hasta que llega a la edad de 24.

Entre los eventos que narrará están cómo “adquiere un cierto vehículo” y cómo “conoce a cierto wookie”.

Asimismo, los fans podrán descubrir cómo el personaje “obtuvo su nombre”.

Al concluir su exposición, Iger añadió que el equipo creativo de la saga tiene muchas ideas para nuevas películas, por lo que es probable que sigamos teniendo Historias de Star Wars por al menos “otros 15 años”.