La semana pasada se estrenó en Estados Unidos la versión live action de La bella y la bestia de Disney, teniendo un éxito arrasador en taquilla -recaudó 350 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana- y también encantando a la audiencia con su magia.

El filme se estrenará el 30 de marzo en Chile, dos semanas después de Estados Unidos. No obstante, hay un detalle importante que aparece en la película, el cual también ha sido mostrado en imágenes promocionales, y que no muchos han notado.

Se trata de un homenaje que el equipo de producción ocultó en la escenografía.

La diseñadora de producción de la cinta, Sarah Greenwood, relató a la revista estadounidense The Hollywood Reporter detalles sobre cómo construyeron el castillo de la bestia.

Allí reveló que decidieron poner un monograma en el piso del salón de baile, justo al medio. Dicho símbolo vuelve a aparecer en el muro detrás del trono del príncipe.

Y este monograma incluye las iniciales W.D. ¿Adivinas por qué? Así es, por Walt Disney.

“Es un homenaje silencioso a Walt Disney. Además, nos pareció que la forma de la W era bonita”, indica Greenwood.

Aquí puedes verlo en una de las fotos promocionales, donde Bella y la Bestia bailan junto al monograma:

Este es el tributo oculto a Walt Disney que aparece en "La bella y la bestia"
Monograma en honor a Walt Disney en “La bella y la bestia” (2017)
Este es el tributo oculto a Walt Disney que aparece en "La bella y la bestia"
Monograma en honor a Walt Disney en “La bella y la bestia” (2017)

Sobre el diseño del castillo, la experta añadió que se inspiraron en varios estilos arquitectónicos distintos, siendo el rococó francés del siglo XVIII el que prevalece en mayor medida. Un ejemplo de este tipo de construcciones es el famoso Palacio de Versalles.

De hecho, Greenwood acotó que los grandes candelabros que cuelgan del techo en el salón de baile están basados en los que hay en la Galería de los Espejos en Versalles.

“Eran del tamaño de un bus londoniense. Eran de 4,2 metros de alto por 2,4 de largo. E hicimos 10 de ellos”, comentó.