La película live-action -o con actores reales- de Mulán, el clásico animado de Disney de 1998, está programado para estrenarse en noviembre de 2018, por lo que está iniciando su producción.

Por lo mismo, ahora por fin la revista estadounidense The Hollywood Reporter ha revelado en exclusiva quién dirigirá la cinta: sería la neozelandesa Niki Caro.

Esta información aún no ha sido confirmada por Disney, pero fue ratificada por fuentes de The Hollywood Reporter al interior de la compañía de Mickey Mouse, y la revista es conocida por revelar información de forma anticipada sobre película en producción que luego resulta ser real.

Por otra parte, el eventual nombramiento de Caro sorprendió porque se trata de algo histórico. Y es que de ser cierto, la neozelandesa se transformaría en la segunda mujer en la historia en dirigir una película de Disney con un presupuesto mayor a 100 millones de dólares.

Hasta ahora, la única mujer que había logrado esto era Ava DuVernay (Selma, el poder del sueño), quien fue nombrada directora de A Wrinkle in Time, una película protagonizada por chris Pine y Reese Whiterspoon que se estrenará en 2018.

Hace poco se dio a conocer que Mulán sería grabada en China y se iniciaron audiciones para buscar actores chinos para la cinta, lo cual ha sido muy bien recibido por el público considerando que, en el último tiempo, Hollywood ha sido muy criticado por discriminar a actores no blancos y no darles suficientes oportunidades laborales.