Reside entre Los Ángeles y Miami, ha bailado junto a Britney Spears, Jennifer Lopez, Rihanna, en la serie Glee y ahora en la cinta nominada a 14 Oscars, La La Land. Se trata de Catalina Rendic, una joven chilena hija de la showoman Maitén Montenegro, quien forma parte de los 100 bailarines seleccionados para este connotado musical.

📷: @byejud

A photo posted by C A T A L I N A | P A Z (@catrendic) on

Catalina se fue a vivir a EEUU cuando sólo tenía 5 años junto a sus padres, según contó a DG Medios. A los 9 empezó a tomar clases de baile y de actuación, aunque fue recién en su adolescencia cuando decidió que quería dedicarse a la danza de forma profesional: “vi a Britney Spears y quedé impresionada. Supe que mi sueño era bailar”.

Y la joven no sólo bailó con Britney Spears en algunas de sus giras. También participó del videoclip de “Circus” hace ocho años y acompañó a la princesa del pop en varios escenarios.

Es así como comenzó a construir una connotada carrera en la danza, apareciendo en cientos de videos de destacados músicos que suelen apoderarse de los primeros lugares como Gwen Stefani, Prince Roice, Iggy Azalea; entre muchos más.

One more clip. Because @1triciamiranda and @justzvch killed all these transitions for the girls to come in!!!!! 🤓😏

A video posted by C A T A L I N A | P A Z (@catrendic) on

Sin embargo, esta vez Catalina, quien además es coreógrafa, pasó de de los escenarios y videoclips a la pantalla grande para formar parte de La La Land. Al respecto, su madre, Maitén Montenegro contó a La Cuarta que su hija fue elegida entre los 100 bailarines en Los Ángeles.

“Me siento orgullosa. La Cata siempre me da estas grandes sorpresas. Es aguerrida, trabajadora, muy discreta, generosa y agradecida de los coreógragos y personas con las que trabaja. Así que tengo una gran ‘chochería’ y me alegra sobretodo ahora, que la película está nominada a tanto Oscar”, señaló.

📷 : @jud4444

A photo posted by C A T A L I N A | P A Z (@catrendic) on

📷: @brialysse

A photo posted by C A T A L I N A | P A Z (@catrendic) on

Cabe señalar que, además de su cuenta de instagram, Catalina tiene un canal de Youtube, en donde comparte algunas de sus coreografías.