En 1993 se estrenó en los cines de todo el mundo Jurassic Park, película que fue dirigida por Steven Spielberg y que se convirtió en un verdadero hito en la historia del cine.

Probablemente la mayoría de quienes estén leyendo esta nota hayan visto esta cinta basada en las aventuras de un grupo de científicos en una isla poblada por dinosaurios.

Sin embargo, tal como suele ocurrir con las grandes producciones, esta película estuvo a punto de tener un final completamente diferente ya que Spielberg y su equipo tenían planeado un desenlace incluso aún más emocionante.

Lee también ¿Cómo lucen actualmente los niños de Jurassic Park a más de 20 años de su estreno?

Si eres de los que disfrutó con Jurassic Park, recordarás que todo termina cuando un T-Rex se enfrenta a un grupo de velociraptos mientras el paleontólogo Alan Grant y los demás intentan escapar del edificio principal.

Al salir corriendo por el acceso principal, se suben a un vehículo en el que los esperaba John Hammond, para luego huir rumbo a un helicóptero con el que abandonan la isla.

Pero el desenlace que estuvimos cerca de ver en el resultado final era otro. El sitio Jurassic Time Memoirs reveló algunas imágenes del storyboard realizado por Phil Tippett, encargado de la supervisión de la animación digital de los dinosaurios.

Las siguientes imágenes muestran la idea de este desenlace, en donde se aprecia el vehículo abriéndose paso entre la vegetación. Luego de que un árbol les impide el paso, deben continuar a pie.

JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs

Con el imponente T-Rex de fondo, los protagonistas llegan al helicóptero y alcanzan a subirse, momento en el que el dinosaurio casi muerde a Grant.

JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs

El T-Rex logra sacar por completo una parte de la base del helicóptero, mientras sus desesperados ocupantes se sujetan para no caer. Todo termina con la nave elevándose por las alturas, mientras el dinosaurio observa desde tierra.

JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs
JurassicTimeMemoirs

Esta primera versión del desenlace de la película es previa al guión realizado por Michael Crichton y se fue adaptando hasta lo que finalmente vimos en el cine.