John Hurt falleció este viernes luego de luchar contra un cáncer desde 2015. El actor de 77 años, dejó un gran legado de películas y destacadas interpretaciones en famosos títulos cinematográficos, lo que provoca una enorme tristeza en el mundo del séptimo arte.

Lee también: A los 77 años, muere el legendario actor John Hurt

Es así como sus colegas, amigos y seguidores lamentaron su muerte por redes sociales, recordándolo como un legendario ícono del cine.

El guionista, actor y director de cine Mel Brooks, expresó su tristeza a través de su cuenta de twitter: “Nadie pudo haber interpretado al Hombre Elefante de una forma más recordada. Llevó la película a la inmortalidad cinematográfica. Él será echado de menos”.

La escritora y productora británica J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, lamentó la muerte de Hurt, quien interpretó al Señor Ollivander en la saga.

“Tan triste enterarse que el inmensamente talentoso y profundamente querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos”, escribió.

Jamie Bell, actor y bailarín británico escribió: “Siempre guardaré los recuerdos que tengo del incomparable John Hurt. Un actor brillante y una alma hermosa”.

Por su parte, Elijah Wood se manifestó muy triste tras la pérdida. “Muy triste escuchar lo que le pasó a John Hurt. Fue un gran honor verte trabajar, señor”, escribió.

Ron Perlman publicó una fotografía en su instagram junto a John Hurt, en donde expresó que se encontraba “devastado” con la noticia.

Sir John. Pops. Devastated….

A photo posted by Ron Perlman (@perlmutations) on

La actriz Sharon Stone también se despidió de Hurt: “era un buen humano”.

Jamie Lee Curtis recordó la actuación de John en “Expreso de Medianoche”. “John Hurt. Expreso de Medianoche. Nada mejor. Nunca”, tuitió.

Incluso el músico Axl Roses dedicó un mensaje de condolencias en su cuenta de twitter.