Lucasfilm reveló este lunes cuál será el título del Episodio VIII de Star Wars, que se estrenará el 14 de diciembre de este año en los cines chilenos.

La película finalmente se llamará The last jedi, o El último jedi en español.

Esto tiene sentido con el argumento del Episodio VII: El despertar de la fuerza, pues en esa película la resistencia se dedicaba a buscar desesperadamente por toda la galaxia a Luke Skywalker, el último jedi, quien había desaparecido luego de que supuestamente fallara al entrenar a Kylo Ren -o Ben Solo-, el que tras ello se volvió al lado oscuro.

Debido a su fracaso, Luke decidió autoexiliarse, y su desaparición provocó que la Fuerza se desequilibrara ante la ausencia de jedis.

En febrero de 2016 se reveló un brevísimo adelanto del Episodio VIII, cuando se liberó un teaser para anunciar que comenzaba el rodaje de la cinta. A continuación puedes verlo:

Según había dado a conocer Lucasfilm con anterioridad, la princesa/general Leia tendrá un papel protagónico en el episodio VIII. El problema es que la actriz que la interpretaba, Carrie Fisher, falleció el 27 de diciembre pasado. Por lo mismo, no se sabe qué ocurrirá con su personaje en el Episodio IX.