Con más de 600 episodios distribuidos en 28 temporadas, Los Simpson se han convertido en una de las series animadas más exitosas de la televisión.

Pero a pesar de todo el tiempo que la familia amarilla lleva al aire, aún existen varios secretos en torno a esta franquicia que los fans no han podido descifrar. Uno de ellos giraba en torno a qué modelo corresponde el icónico automóvil de Homero.

Para deleite de quienes les gusta saber todos los detalles de esta serie, en el reciente episodio emitido en Estados Unidos llamado Pork and Burns, se mencionaron los datos del modelo, marca y año del característico vehículo.

Los Simpsons
Los Simpsons

Se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986, el que evidentemente debe tener una estructura bastante resistente debido a los numerosos accidentes en los que el protagonista de la serie se ha visto involucrado.

Plymouth fue una fabricante norteamericana de automóviles económicos que formaba parte de Chrysler Corporation y que se disolvió en 2001.

Cabe señalar que ningún modelo se llamó Junkerolla, sino que corresponde a un nombre inventado por los creadores de Los Simpson usando la palabra “junk”, que en inglés significa “basura”.

Según indica el sitio Jalopnik, los datos del vehículo hacen creer que Matt Groening y compañía se inspiraron en un Plymouth Reliant para crear el modelo, producido durante los 80. Recordemos que a finales de esa década se estrenó la serie.

Eso sí, esta teoría tiene un pequeño “pero”. Quienes hayan visto el sexto capítulo de la temporada 14, llamado “The Great Louse Detective” (“El gran detective criminal”, en español), recordarán que Homero lleva el auto a un taller después de un choque.

Es ahí cuando el mecánico le dice que no podrá arreglarlo con piezas originales, ya que éste modelo había sido fabricado en Croacia con restos de tanques soviéticos. Ningún modelo de Plymouth fue producido en aquel país, ni mucho menos con ese material.

jalopnik.com
jalopnik.com