Por años se ha bromeado respecto a una curiosa escena en la película infantil de Disney La sirenita, estrenada en 1989, en la cual el cura que debe casar a Eric y Úrsula tiene aparentemente una erección en medio de la ceremonia.

Pues ahora, tras décadas de especulaciones, los directores de la película, Ron Clements y John Musker, quienes se encuentra promocionando su nuevo filme Moana, explicaron qué pasa realmente en esa escena.

En entrevista con el portal estadounidense The Huffington Post, aclararon que todo “es un malentendido. Honestamente, nosotros estábamos ahí, así que lo sabemos”.

Según contó Clements, lo que ocurrió fue “el cura tiene rodillas huesudas. Fue diseñado con rodillas huesudas por el animador Tom Sito, quien no estaba pensando en nada más que hacer un personaje que fuera un poco peculiar”.

En ese sentido, recalcó que “nunca fue su intención” que las rodillas parecieran como una erección.

Directores de "La sirenita" aclaran escena del cura que tiene una presunta "erección"
Otra perspectiva de la escena, donde se puedne ver las rodillas huesudas del cura

Anteriormente, el animador Tom Sito había declarado al mismo Huffington Post que la presunta erección eran en realidad las rodillas del cura, y que “la gente ve lo que quiere ver” en esa escena. Ahora, esos dichos fueron ratificados por los directores.

Al respecto, Clements añadió que las rodillas huesudas del cura se pueden ver perfectamente si uno mira la escena completa de la boda.