Anteriormente había sido anunciado que Margot Robbie firmó un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar una película centrada en Harley Quinn, el personaje que más llamó la atención de Suicide Squad (o Escuadrón Suicida), la última película del Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su nombre en inglés).

Pues ahora, la revista estadounidense The Hollywood Reporter informó en exclusiva que dicho spin-off no sólo tendrá a Harley Quinn, sino que a ésta se le unirán otras villanas icónicas de DC, entre las cuales están Poison Ivy (Hiedra Venenosa) y Catwoman (Gatúbela).

El filme se llamaría Gotham City Sirens (Sirenas de Ciudad Gótica), y se basaría en un cómic del mismo nombre publicado entre 2009 y 2011.

No sólo Harley Quinn: spin-off de Suicide Squad se centrará en villanas icónicas de DC
Uma Thurman como Poison Ivy en Batman y Robin | Warner Bros.

Además, David Ayer, director de Suicide Squad, se sumó al proyecto. Esto ha preocupado a los fans, pues el cineasta fue ampliamente criticado por su desempeño en Escuadrón Suicida, y fue apuntado como el responsable por la baja calidad de la cinta.

En tanto, quien escribiría el guión sería Geneva Robertson-Dworet, un guionista del género de acción, que también está escribiendo los guiones para el remake de Tomb Raider y para Sherlock Holmes 3.

No sólo Harley Quinn: spin-off de Suicide Squad se centrará en villanas icónicas de DC
Gatúbela en distintas adaptaciones cinematográficas