Tener un ambiente laboral armonioso donde reine la paz, es una de las cosas con las que sueñan los buenos trabajadores. Y es que hay ocasiones, donde esto no se puede conseguir y termina afectando el resultado final del producto.

Bien lo saben en Hollywood, donde las peleas dentro de los equipos no sólo se filtra sino que se convierte en portada de cientos de publicaciones de espectáculos mundiales. Hay ocasiones donde un malentendido puede terminar en un desastre total.

A continuación, te contamos algunas historias que ocurrieron en diferentes sets de series de televisión y culminaron con la eliminación de un personaje y el despido de su actor.

1. ISAIAH WASHINGTON

Hace 10 años los tabloides norteamericanos informaron de un fuerte altercado entre dos de los entonces protagonistas de Grey’s Anatomy. Uno de ellos era Isaiah Washington, entonces conocido como Dr. Preston Burke.

Los rumores aseguraban que Washington había insultado a T.R. Knight -quien interpretaba a George Omally– usando un fuerte lenguaje homófobo en su contra y llamándolo Faggot (un insulto muy mal visto en EE.UU. para referirse a un hombre homosexual).

La situación era delicada pues hasta ese momento, Knight no había hecho pública su homosexualidad, pero se vio obligado hacerlo tras la polémica.

Washington confirmó los rumores y se disculpó por el incidente a través de una declaración publicada en la revista People.

“Lamento sinceramente mis acciones y el uso desafortunado de palabras durante el reciente incidente en el set”, señaló el actor. “Ambos están muy por debajo de mis propios estándares personales… No tengo nada más que respeto por mis compañeros de trabajo … y me he disculpado personalmente con todos los involucrados”, continuó.

Algunos meses después Knight fue invitado al programa de Ellen Degeneres donde se refirió a la feroz pelea. “Nunca me habían insultado así en mi cara. Cuando esto pasó algo cambió y se convirtió en algo más grande que yo”, dijo el actor.

Ese mismo año y en la entrega de los Globos de Oro, Washington se desdijo. “Nunca lo llamé Faggot. Nunca pasó, nunca”, dijo y aseguró que fue un malentendido, pero ocho meses después de la gran pelea, Washington fue despedido del programa.

Su salida de la serie es recordada como uno de los mejores episodios de la serie, pues su personaje deja en el altar a la siempre dura Christina Yang (Sandra Oh).

Washington no estaba nada contento con el vuelco que tuvieron los eventos. “Estoy indignado y no voy a soportar más”, dijo en una declaración entregada por su publicista.

ABC
ABC

2. THOMAS GIBSON – CRIMINAL MINDS

Los fans de Criminal Minds quedaron impresionados, aunque no sorprendidos, por el despido de Thomas Gibson, el actor que por 11 temporadas dio vida a Aaron “Hotch” Hotchner. En agosto de este año, el intérprete fue suspendido y posteriormente desvinculado por golpear a un miembro del equipo.

Según The Hollywood Reporter, una discusión entre el actor y el guionista del capítulo que Gibson dirigía, terminó en una fuerte pelea donde Thomas terminó pateando al artista en el suelo. La cadena CBS no toleró este comportamiento y tras darle una suspensión por dos capítulos, finalmente decidió despedirlo.

“Amo Criminal Minds. Puse mi corazón y mi alma a su servicio durante los últimos doce años. Hubiese querido estar allí hasta el final, pero no será posible. Quiero agradecer a los guionistas, productores, actores, a los técnicos y los mejores fans que una serie podría tener”, escribió el actor en Twitter.

Para reemplazar al personaje el equipo trajo de vuelta a Paget Brewster, quien retomó su papel de Emily Prentiss. La actriz, que había vuelto por dos episodios, fue ascendida a regular tras el escándalo.

“Parece como si estuvieran tratando de borrarme de la serie,” dijo Gibson. “Mi orgullo y la reputación se ven perjudicados, pero al final sé que el buen trabajo es lo que la gente me recuerde. Sólo necesito más oportunidades de hacer un buen trabajo y ser un buen tipo “.

Esta no era la primera vez que el actor se enfrentaba a situación así, ya que hace algunos años golpeó a un productor. Su castigo fue tomar clases de manejo de ira, las que claramente dejó.

CRIMINAL MINDS
CRIMINAL MINDS

3. NICOLLETTE SHERIDAN – DESPERATE HOUSEWIVES

Cuando la popularidad de Desperate Housewives iba en baja, Nicollette Sheridan desató un huracán mediático. La actriz que dio vida a Eddie Britt dijo que fue despedida de la serie por hablar con la cadena ABC sobre un golpe en la cabeza que recibió del creador de la serie, Marc Cherry.

Sheridan, quien presentó la demanda en abril de 2010, afirmó en la Corte Superior de Los Ángeles que su desvinculación en la quinta temporada del programa era injustificada y una venganza.

En cambio, los abogados de Cherry dijeron que el empresario ya había decidido deshacerse del personaje de Sheridan en mayo de 2008, cuatro meses antes del incidente, y que las protestas de la actriz por el “golpe” no desataron esta decisión.

También afirmaron que Cherry -guionista de “Desperate Housewives” para el canal ABC- no la golpeó sino que le dio un ligero toque en la cabeza, para demostrarle cómo quería que actuara en una escena.

ABC
ABC

4. TAYLOR MOMSEN – GOSSIP GIRL

Gossip Girl se convirtió en un semillero de actores, sin embargo, en sus filas había una actriz ya conocida. Taylor Momsen, saltó a la fama por ser la pequeña protagonista de El grinch, pero fue en la serie donde pudimos ver su evolución.

En las primeras temporadas del programa, las cosas eran más que normales para Momsen, sin embargo, con el correr del tiempo su comportamiento fue cambiando y los productores estaban cada vez más molestos con ella.

Según aseguraban fuentes del interior del set de la serie, la actriz estaba más enfocada en su banda The Pretty Reckless que en el programa, por lo que no llegaba a las grabaciones y cuando aparecía, no estaba centrada en su trabajo. Además fue cambiando su look por uno mucho más agresivo que no iba con su personaje.

“Ella solo hace la serie por dinero. Ella trabaja duro en Gossip Girl, pero no se preocupa por la trama o los miembros del reparto. Es como si fuera a la oficina. Ninguna inversión emocional”, señaló la fuente a Harper Baazar.

En la cuarta temporada apareció sólo en 10 capítulos y antes del nuevo ciclo fue despedida. Su personaje de Jenny Humpey, sin embargo, sigue penando hasta el día de hoy.

“No me resulta tan frustrante cuando alguien me reconoce por la serie, pero sí me frustra que aún me pregunten por ella. Es como si alguien me estuviera preguntando por mi primer año de instituto. De hecho, es exactamente lo mismo, porque mientras grabábamos ‘Gossip Girl’ estaba en mi primer año de instituto, así que esa es la sensación que me produce. Para mí, forma ya parte de una vida pasada, por lo que me resulta extraño que aún me saquen a relucir el tema”, dijo en una entrevista a People.

Aunque regresó al último episodio de la serie, Momsen dejo la actuación.

cw
cw

5. ROBERT DOWNEY JR – ALLY MCBEAL

Antes de convertirse en Iron Man y salvar el planeta en varias ocasiones junto a los Vengadores, Robert Downey Jr. pasó por la televisión y participó en una de las series más populares de principios de siglo, Ally McBeal.

El problema fue que durante ese tiempo el actor padecía de una seria adicción a drogas como marihuana, heroína y cocaína, siendo detenido en más de una ocasión, una de ellas tras haber entrado a la casa de su vecino y acostado en su cama.

En el 2000 fue contratado por la serie para interpretar a Larry, un abogado que se enamora de la protagonista. Sin embargo, luego del segundo arresto tras firmar contrato con la serie, la producción decidió despedirlo.

Por supuesto, las cosas cambiaron radicalmente para Robert, quien hoy es uno de los actores mejores pagados de Hollywood y más querido por el público.

FOX
FOX

6. SHANNEN DOHERTY – CHARMED – 90210

Shannen Doherty no sólo fue despedida una vez, sino que dos. Y es que al parecer la actriz tenía una personalidad complicada para trabajar.

Doherty comenzó su carrera desde joven, pero alcanzó la fama cuando se unió a Beverly Hills 90210, donde interpretó a Brenda Walsh. El elenco estaba compuesto de actores jóvenes y de carácter fuerte, por lo que los roces no eran pocos, y en la mayoría estaba ella involucrada.

En 1994, Aaron Spelling confirmó el despido de Shannen al final de la cuarta temporada, asegurando que la artista estuvo involucrada en diversas peleas con sus compañeros, además de llegar tarde a set.

En 1998, Spelling le dio otra oportunidad y la invitó a protagonizar Charmed, una serie de ciencia ficción donde interpretaba a la mayor de tres hermanas brujas, Prue Halliwell. Al principio todo iba bien para la serie, sin embargo, Shannen comenzó a tener problemas con otra de sus compañeras Alyssa Milano.

Para solucionar los problemas, los productores contrataron un mediador que terminó empeorando las cosas. “Primero que nada, no era asunto suyo. Y ciertamente no queríamos que él reportara nuestros problemas de chicas a Paramount”, señaló en una entrevista Holly Marie Combs.

Las cosas terminaron con la salida de Doherty del programa, siendo reemplazada por Rose McGowan.

WB
WB