Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Doctor Strange, la última película hit de Marvel que presenta a un nuevo superhéroe, incluye muchas referencias a otros personajes del Universo Cinematográfico de la empresa de cómics.

Por eso, los fans se están preguntando si podría haber realizado también una referencia a una heroína de la compañía que se unirá en el futuro a las series de filmes.

Se trata del personaje ficticio Carol Danvers, que previamente era Ms. Marvel y luego se convirtió en la superheroína Captain Marvel. Una película en solitario con ella como protagonista está programada para estrenarse el 8 de marzo de 2019, con la actriz Brie Larson en el papel principal.

Según han notado los fans, Marvel podría haber adelantado algo de dicha heroína al comienzo de Doctor Strange. Se trata de la escena donde Stephen va un vehículo justo antes de sufrir el trágico accidente automovilístico, debido al cual luego llegaría a transformarse en superhéroe.

En esa parte, Strange va recibiendo una serie de propuestas de pacientes para atender. Entre ellos está un coronel con una lesión en la médula sufrida mientras usaba un traje blindado. Éste sería Justin Hammer, villano de Iron Man 2.

Luego de rechazarlo, el doctor recibe otra propuesta: una mujer de 20 años que sufrió el impacto de un rayo, y cuya lesión se ve complicada por un implante electrónico que tiene en la cabeza para ayudarla con su esquizofrenia. Los seguidores de cómics creen que ésta podría ser Captain Marvel.

La revista estadounidense Entertainment Weekly le preguntó al director de Doctor Strange, Scott Derrickson, si esa información hacía referencia a Captain Marvel, y su respuesta fue que no podía ni confirmarlo ni negarlo.

No obstante, la publicación añade que mientras decía esto, Derrickson “estaba sonriendo (así que infiere de eso lo que tú quieras)”.