Durante este martes se desarrollan las esperadas elecciones en Estados Unidos, instancia en la que sus habitantes podrán escoger a su nuevo presidente.

En una de las votaciones más reñidas del último tiempo, Hillary Clinton buscará convertirse en la primera mujer en lograr el sillón de la Casa Blanca.

Pero su competencia no es nada fácil ya que en frente tiene nada menos que al magnate Donald Trump, candidato republicano que durante los últimos meses ha llamado la atención por más de una polémica.

Eso sí, antes de que pensara en postularse como presidente de Norteamérica, Trump participó en varios proyectos frente a la pantalla. El más conocido fue el reality show The Apprentice (“El aprendiz”, en español), el que debutó en la cadena NBC durante el 2005.

The Apprentice | NBC
The Apprentice | NBC

Sin embargo tuvo otros trabajos que pasaron bastante más desapercibidos. Uno de ellos fue nada menos que en Mi Pobre Angelito 2, cinta en la que realizó un breve cameo.

Quizás no lo recuerdas, pero Trump fue la persona a la que Kevin McAllister, caracterizado por Macaulay Culkin, pidió ayuda cuando recién llegó al hotel en Nueva York.

“Disculpe, ¿dónde está el lobby?”, le pregunta el pequeño Kevin, a lo que un cuarentón Trump le respondió: “Al final del pasillo, hacia la izquierda”.

El próximo 20 de noviembre Mi Pobre Angelito 2 cumplirá 24 años, cinta que junto a la primera parte se convirtieron en verdaderos clásicos. Hoy en día es común verla en la televisión, en especial en vísperas de navidad.